Sociedad
Martes, 3 de Julio de 2018 | Hace 3 meses

Concurso para jóvenes emprendedores de Pilar

El municipio, a través de la Dirección de Juventud y la Dirección de PyMES y Emprendedores, convoca a todos los vecinos de entre 18 y 29 años a participar del concurso “De la ideal al proyecto”.

Esta iniciativa se lleva a cabo en conjunto con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, el Instituto Nacional de Juventud, junto a Fundación Itaú.

Se realiza con el objetivo de generar un espacio pensado con el objetivo de dar visibilidad al talento de los jóvenes argentinos comprometidos con la sustentabilidad, premiando los mejores proyectos y estimulando su implementación.

En relación a esta propuesta, el Director de Juventud, Vladimir Braillard, área que depende de la Dirección General de Desarrollo Humano, remarcó: “De la idea al Proyecto es una herramienta más para muchos jóvenes que tienen muy buenas ideas pero les es difícil llevarlas a la realidad. A través de este concurso buscamos que cada vez más jóvenes puedan concretar sus proyectos".

Por su parte, Jorgelina López, Directora de PyMES y Emprendedores, expresó: "Lo interesante de este concurso es su valoración por la sustentabilidad y la innovación, ya que ambos atributos son los que el mundo demanda hoy de los emprendimientos, los productos y los servicios. Los que cuenten con ambos atributos y además satisfagan a los consumidores en términos de bienestar, son los que sin dudas tienen más posibilidades de progresar y desarrollarse".

En tanto, la Directora de Proyectos Productivos del Instituto Nacional de Juventud (INJUVE), Adriana Cáceres, destacó: “Con este concurso buscamos que los jóvenes emprendedores -o aquellos que quieran dar sus primeros pasos- reciban asesoramiento y financiamiento para potenciar sus iniciativas.”

Todos los jóvenes emprendedores de entre 18 a 29 años pueden inscribirse y participar con un proyecto relacionado con las temáticas de innovación, ambiente o sustentabilidad. La convocatoria está vigente desde el 13 de junio de 2018 hasta el 31 de julio de 2018.

Los requisitos para participar son ser tener entre 18 y 29 años de edad, contar con nacionalidad argentina o ser extranjero radicado en el país y el completar el formulario de inscripción en www.delaideaalproyecto.org. Los proyectos pueden ser unipersonales o grupales.

En relación a los proyectos a presentar, deberán estar relacionado a las temáticas de innovación, ambiente o sustentabilidad; diseñados teniendo en cuenta las preguntas detalladas en el formulario de inscripción de la página www.delaideaalproyecto.org y no ser emprendimientos que estén en funcionamiento.