Sociedad
Miercoles, 4 de Julio de 2018 | Hace 2 semanas

Nueva fecha para la Escuela para Padres

En el marco de la Clínica de TEA que funciona el Centro de Rehabilitación Municipal Pilares de Esperanza, mañana se brindará la quinta jornada de la Escuela para Padres. La iniciativa es organizada por la Dirección General de Inclusión.

Está a cargo del equipo interdisciplinario municipal dedicado al diagnóstico y tratamiento de los Trastornos del Espectro Autista y de los Trastornos del Desarrollo.

En relación a esta actividad y repasando las jornadas anteriores, el titular del área, Ramiro Giménez destacó: "Estas actividades estaban planificadas en función de la cotidianeidad familiar de quienes se encuentra ante el desafío de ayudar a niños con dificultades en el desarrollo. Sin embargo, además están participando muchas personas interesadas en la temática sin ser papás; de la misma se suman cada vez más docentes y futuros profesionales. Estamos convencidos de que es nuestro deber seguir sosteniendo las iniciativas relacionadas con estos temas que requieren de gran esfuerzo para lograr la inclusión".

Durante cada encuentro - en los que participaron alrededor de 50 personas- se abordan temáticas específicas. Los participantes, hasta el momento, recibieron asesoramiento sobre Estimulación del Desarrollo, Comunicación, Conductas Disfuncionales e Integración Sensorial. La próxima jornada estará enfocada al juego y la estimulación lúdica.

Los próximos encuentros están previstos de la siguiente manera:

Agosto
Lunes 1º, a las 12 hs:"Alimentación"
Septiembre
Viernes 7, a las 12 hs: "Control de Esfínteres/Sueños"
Octubre
Jueves 4, a las 12 hs: "Rutinas"
Noviembre
Jueves 1º, a las 10 hs: "Espacio Educativo"
Diciembre
Jueves 6, a las 10 hs: "Como Estimularlo Cognitivamente"

Los mismos se dictan a las 12 horas en la sede del Centro de Rehabilitación Pilares de Esperanza, que se encuentra ubicado en Ambrosetti y los Perales, KM 50.

Para participar, los interesados se pueden inscribir llamando al 0230.4644211 o concurriendo directamente a este espacio municipal, unos minutos del comienzo del encuentro.