Deportes
Miercoles, 4 de Julio de 2018 | Hace 3 meses

Liga Municipal de Básquet: Las punteras ganaron y no hay cambios entre las de arriba

La Liga Municipal de Básquet Femenino, uno de los certámenes organizados por la Dirección General de Deportes, va ingresando en el tramo final de la primera rueda y el pasado fin de semana se disputaron los cotejos correspondientes a la 7° fecha, con partidos más que emocionantes y que, a partir de sus resultados, han generado algunas variantes en las tablas de posiciones.

En la Zona 1, que celebró sus encuentros en Ingeniero Raver de Los Cardales, y en un juego mucho más cerrado de lo que se imaginaba, Las Gonzas sumó una nueva victoria a su andar invicto al doblegar a Italiano de José C. Paz por 37 a 34. Aunque las delvisenses siempre estuvieron por encima en el marcador, Las Tanas estuvieron cerca de dar la sorpresa y se mantuvieron con vida hasta la bola final.

Las punteras, que no tuvieron una noche fina en ataque pero supieron distribuir bien el goleo, tuvo como artilleras a Yolanda Giménez (8), Valeria Cantero (8), Gimena Petrussi (7) y Natalia Acosta (6), en tanto Italiano, que quedó tercero en la tabla, bancó su buen cotejo en las faenas de Vanesa Barreiro (11), Cintia Juncos (10) y Micaela Barreiro (8).

El único escolta de la zona es Peñarol de Pilar, que superó a Las Águilas de Matheu por 45 a 34 y continúa apremiando al líder. Tras un primer tiempo de bajo vuelo, Peñarol reencontró algunos de sus mejores argumentos y ya no hubo equivalencias.

Las de Antonella Martinelli tuvieron como figuras a Yesica Brollo (19) y Maria Eugenia Mancini (13), en tanto la escuadra escobarense exhibió las buenas labores de Rodríguez (11) y Estévez (10).

El que volvió a ganar y escaló hasta el cuarto lugar de la tabla es Ingeniero Raver de Los Cardales, que en esta oportunidad y ante su gente despachó a El Cruce de José C. Paz por 57 a 48 y sumó una victoria de buena factura ante un rival siempre riesgoso.

Lucía Perello lideró la ofensiva cardalera con 21 puntos, en tanto Antonella Passinato marcó 16. En las pacenas se lucieron Bárbara (13) y Roxana (11) Cornejo.

Finalmente, en otro pleito muy parejo y de final cerrado, Timón de Jáuregui venció a Arenal Mamis por 37 a 33 y no quiere bajarse de la pelea por la clasificación. Claudia Gamboso (17) y Noelí Martini (12) golearon para el subcampeón, mientras que Avanzatti (14) y Del Agüero (8) lo hicieron para las areneras.

Zona 2

En la Zona 2 la acción se concentró en el Polideportivo de Villa de Mayo y el puntero Muni Pilar no tuvo mayores inconvenientes para extender su invicto a siete presentaciones. En esta oportunidad, las dirigidas por Daniel Oroná despacharon a Unpaz por 64 a 32 y siguen liderando el grupo en soledad.

Tras un primer cuarto muy parejo (11-6), las pilarenses se escaparon a partir del segundo capítulo y llegaron al descanso largo venciendo 27 a 16. En el complemento no bajaron la intensidad y fueron encontrando más grietas en la defensa paceña para terminar ganado por buena diferencia.

Muni Pilar alistó a Carolina Sánchez (1), Paola Lucero (16), Valentina Ferreira (10), Sabrina Pereyra, Gimena Maciel (2), Gisele Ramos (3), María Villalba, Katya Rodríguez (13), Valentina Moreno (14), M. Mantovani, Micaela Ruiz (5) y Aldana Maciel. En Unpaz las más destacadas fueron Paniagua (9) y Paula Viejo Rivera (8).

El puntero sigue firme pero el escolta no le pierde pisada. Es que Las Diablas de Sportivo Pilar sumaron otro éxito al doblegar, con más sufrimiento del esperado, a Malvinas por 39 a 34.

Las Rojas estuvieron siempre al frente en el marcador pero nunca pudieron quebrar el juego por lo que Malvinas estuvo en partido casi hasta el final de las acciones, animando un duelo más que atractivo.

En las Diablas, que sufrieron algunas ausencias de peso, se lucieron Ivana Peressa (9), Mariana Barrios (6) y Mirta Rufino (6), mientras que en Malvinas las mejores fueron Nazar (9) y Castaño (6).

La acción de la zona 2 se completó con el holgado triunfo de honor y Patria de Capilla del Señor, que superó a Belgrano de Zárate por 85 a 29, un resultado que habla a las clases de la distancia que hubo en el juego entre un equipo y otro.

Las Chinas tuvieron como figuras a Julia Villarreal (199, Laura Escobar (18) y Micaela Córdoba 810), mientras que entre las zarateñas las destacadas fueron Sofía Aguilar (8) y Manuela Pastorino (8).