Sociedad
Jueves, 5 de Julio de 2018 | Hace 5 meses

Encuentro entre jóvenes y adultos mayores en Villa Rosa

Con el objetivo de fomentar la integración generacional, los adultos mayores que asisten al taller de arte del Centro de Día de Santa Rosa recibieron a 20 adolescentes de la sede de Envión de Villa Rosa para compartir una clase de teatro y arte. La actividad estuvo destinada a romper con las distinciones etarias.

El encuentro se dio en el marco del proyecto “Jóvenes referentes” que se ejecuta en las tres sedes de Envión de Pilar.

Respecto a esta iniciativa, la coordinadora de Envión, Carla Brites, destacó: “La búsqueda es empoderar a los jóvenes más allá de las sedes, convirtiéndolos en referentes comunitarios; activos y comprometidos con sus entornos, transmitiendo los valores y aprendizajes que van tomando dentro del Programa. 

En tanto, la titular del área de Adulto Mayor, Fernanda Pellegrino, destacó: “Para nosotros es de una gran alegría poder compartir con los chicos de Envión este tipo de acciones. Quienes participan del Centro de Día estaban encantados de ser anfitriones y hacer actividades en conjunto, aprendiendo cada uno del otro, en esta oportunidad a través del arte. Seguimos apostando a continuar trabajando con ellos, del mismo modo que lo venimos haciendo con el resto de la comunidad”.

Juntos, adultos mayores y jóvenes compartieron un desayuno y luego realizaron actividades artísticas. De esta manera, ambas generaciones disfrutaron de un momento de esparcimiento distinto.

“Creo firmemente que detenernos a mirarnos a los ojos y compartir aprendizajes es la clave para generar comunidades más saludables y aptas para la convivencia donde sobresalgan los valores y el acompañamiento de unos y otros”, agregó Brites.