Deportes
Jueves, 5 de Julio de 2018 | Hace 2 semanas

Handball femenino: Las chicas de Muni Pilar dejaron el invicto

El equipo femenino de Mayores de la Escuela Municipal de Handball no pudo mantener el paso ganador y perdió su primer partido del año sumando las diferencias competencias en las que interviene.

Por una nueva fecha de la Liga de San Miguel, las dirigidas por el profesor Martín Umbert visitaron a Cemef de San Martín  y en un partido cerrado, muy disptado y de final parejo, cayeron por 11 a 9.

El pleito se disputó en la cancha abierta de Cemef por lo que la baja temperatura fue un escollo más que debieron sortear las chicas pilarenses. Además, la escuadra de Cemef fue alentada por una buena cantidad de público, que hizo sentir su apoyo y condicionó la labor arbitral.

“Nos costó entrar en calor y además en el primer tiempo ellas nos plantearon un defensa cerrada, muy dura y con altura. No pudimos entrar y nos fuimos perdiendo 6 a 3”, comentó Umbert.

En el complemento, las pilarenses variaron su actitud aunque siguieron sufriendo una llamativa falta de contundencia ofensiva que finalmente le impidió dar vuelta la historia.“Variamos mucho la defensa, marcamos personales, 5-1, 6-0 y aunque nos dio réditos no pudimos ganarlo. En un momento ellas tuvieron cuatro jugadoras en cancha y no lo pudimos definir. Erramos tres penales. Las tuvimos todo el tiempo cerquita pero cometimos errores multiples”, amplió el DT, quien al menos rescató que “el año pasado ante este rival perdimos por 10 goles y ahora caímos por dos y con muchas chances de ganarlo. Eso nos deja contentos”.

El técnico remarcó que “fue el primer partido que perdimos en el año y quedamos un poco dolidos pero no para bajar los brazos sino para seguir para adelante. Se armó un lindo plantel y cada vez vienen más chicas por el nivel y por el microestadio, ya que todas quieren venir para jugar acá”.

Formación. Camila Szhewarek Gianelli, Debora Morales (3), Ana Martínez, Natacha Zielinski (1), Sabrina Maidana (2), Camila Duhau, Alejandra Leichner, María Heredia, Joana Maidana (1), Nicole Ríos (2), Sol Bardengo, Florencia Hernández, Alejandra Fernández, Sasha Salces, Nadia Zorilla, Gabriela Torelli, Belén Cassalz. DT: Martín Umbert.

Escuela Municipal

La Escuela Municipal de Handball es gratuita, depende de la Dirección General de Deportes y funciona en el microestadio “Ricardo Rusticucci” los martes y jueves (de 13 años en adelante) desde las 17 y los miércoles y viernes (solo para mayores) de 20 a 22. Los sábados a las 10.30 funciona la Escuela Municipal de Mini Handball, para chicos de 6 a 12 años.