Prevención-Seguridad
Jueves, 5 de Julio de 2018 | Hace 3 meses

Recomendaciones para evitar accidentes eléctricos en invierno

La Dirección de Defensa Civil de Pilar, que funciona en el Centro de Operaciones Municipales, recomienda como evitar accidentes eléctricos. 
En tal sentido, Gastón Monsalvo, informó: “Durante el último mes realizamos 29 intervenciones en incendios de casas de familia y locales comerciales y 28 operativos por accidentes provocados por cables y transformadores. Es de vital importancia prestar atención a los electrodomésticos que se utilizan y revisar los cables, zapatillas y enchufes. Se recuerda que los enchufes no deben hacer chispa cuando se conecta algún elemento a ellos. Si eso sucede, se deben revisar las conexiones. Además, apagar todos los elementos eléctricos o a gas cuando salimos de casa”.
“Debemos estar atentos ya que a causa del frío, se utiliza más energía, pudiendo generar  un cortocircuito o chispa inesperadamente”, finalizó Monsalvo.
Se recuerda a la población la importancia de revisar terminales eléctricas y se cumpla con lo recomendado por las autoridades matriculadas. También, se aconseja no recargar artefactos en una sola toma o zapatilla, controlar que lo electrodomésticos no posean los cables pelados y no dejarlos encendidos cuando uno sale de casa.
Ante emergencias, contactarse durante las 24hs a las siguientes líneas:
103 - Defensa Civil  
0230 – 427 6910 - COM
100 - Bomberos.