Deportes
Jueves, 5 de Julio de 2018 | Hace 5 meses

Un desafío doble y muy determinante

El Top Race se presenta este fin de semana en Termas de Río Hondo para disputar la 6ª y la 7ª fecha de 2018.

“Voy con las mejores expectativas, a tratar de estar en las dos carreras en el podio”, asegura el piloto de Del Viso.

De vuelta a la acción y con un doble desafío por delante. Así se le presenta el fin de semana aMatías Rossi, quien será parte de la 6ª y 7ª fecha de la temporada del Top Race, las cuales se llevarán a cabo en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo. Ser protagonista con su Toyota Camry y así poder aprovechar la gran cantidad de puntos que hay en disputa, es el principal objetivo para el piloto del equipo Toyota Gazoo Racing Argentina.

Debido a que serán dos fechas en un mismo fin de semana, la actividad comenzará el viernes y con entrenamientos y clasificación, la correspondiente a la Carrera 1. “Es una pista muy linda para manejar por el tipo de dibujo que tiene este circuito y por la infraestructura de primer nivel que ofrece Termas de Río Hondo. En nuestro caso, espero que volvamos a tener el ritmo de punta que tuvimos en las carreras pasadas y que no logramos en Córdoba, así que viajo con las máximas expectativas”, asegura Matías quien se ubica en el 4º lugar en el torneo.

Las fechas serán totalmente independientes, con dos clasificaciones. Este doble desafío será el primero para el representante de Del Viso y el equipo en este trazado santiagueño con el Top Race. “Imagino que podemos tener carreras entretenidas por la cantidad de lugares de sobrepaso que ofrece este circuito. Voy con las mejores expectativas, a tratar de estar en las dos carreras en el podio, si es posible peleando por el triunfo”, agrega el piloto bonaerense quien suma cuatro victorias en este escenario, en el cual ganó en todas las categorías en la que corrió, a excepción del Top Race que en la única presentación allí -en 2009- finalizó 4º.

Otra de las particularidades que tendrá la fecha, será que en la Carrera 2 los protagonistas del Top Race compartirán la pista con los del Top Race Series. “Al tener dos carreras el fin de semana será para nosotros una fecha fundamental, de la cual esperamos llevarnos la mayor cantidad de puntos que sea posible”, afirma Matías sobre este doble episodio en el que habrá 54 unidades en juego, un aspecto que puede ser determinante para el devenir del certamen.

Prensa Matías Rossi.