Política
Viernes, 6 de Julio de 2018 | Hace 2 semanas

El Frente Pilarense avanza en sus investigaciones pese a los ataques de Ducoté

En el día de hoy se abrió la instancia de presentación de anexos a la causa de la operación mediática a la que fueron sometidos referentes políticos y de prensa de Pilar. El Frente Pilarense, que pide que se investigue al Ejecutivo Municipal y a cualquier involucrado, presentó nuevas pruebas y pidió que se terminen las prácticas que atentan contra la libertad de expresión y el diálogo y que, en cambio, buscan instalar las amenazas.

Es que la campaña para la que el bloque pidió la intervención de la justicia se originó justo en los momentos en que la oposición se encontraba investigando algunas anomalías de la gestión de Ducoté. "No es casual que esta campaña surja precisamente en el momento en el que salimos a pedir explicaciones a Ducoté por las irregularidades que comete. Esta administración busca tapar con mentiras absurdas la realidad e instalar que somos nosotros los de las malas prácticas", sentenció la firmante de la denuncia, Rosario Beláustegui. La consejera escolar dijo: "Sabemos que a este gobierno le molesta que hagamos visibles los problemas que hoy sufre la sociedad de Pilar. Pero con campañas sucias no van a lograr invalidar lo que está a la vista en la calle".

Beláustegui expresó que "conocemos muy bien todo lo que está sufriendo la gente y es por ellos por quienes levantamos la voz y pedimos explicaciones. Nada va a detener nuestro compromiso con la búsqueda de la justicia social y con la defensa de los derechos de salud, educación o seguridad del pueblo de Pilar".

La consejera escolar que hoy facilitó nuevas pruebas a la justicia aseguró que "No importa cuántas amenazas o campañas de desprestigio realicen, vamos a continuar pidiendo que se investigue el caso".

Por su parte, Federico Achával acentuó: "Lo que se hizo fue un daño a la política y al periodismo de Pilar. Creemos en el respeto y en la posibilidad de construir desde las diferentes posiciones y no desde las mentiras". Y concluyó: "La única forma de que en Pilar se terminen estas prácticas vergonzosas es conociendo a los autores de esta acción".