Obras - Servicios Públicos
Sabado, 7 de Julio de 2018 | Hace 2 semanas

Repavimentación de calles en la estación de Zelaya

En el marco de las obras de pavimentación y mejora de calles por donde circula el transporte público, se abrió esta semana un nuevo frente de obra en la zona de la estación de Zelaya.

Al respecto, el Secretario de Obras Públicas, Guillermo Iglesias, dijo: “Esta obra, desarrollada con Nación, está orientada a mejorar la transitabilidad y la conectividad de las líneas de colectivos. La misma consiste en el fresado de la carpeta asfáltica, y una repavimentación de la misma, para recomponer la capa asfáltica. El Intendente nos pide siempre que el eje de la gestión sea mejorarle la vida con obras a los vecinos, por eso nos enfocamos en optimizar y pavimentar las calles, como en este caso, que además son calles en las que circula el transporte público, en las localidades”.

La obra abarca siete cuadras de las calles Tagle, Arroyo y Piñero, ubicadas alrededor del cuadro de la Estación Zelaya del Ferrocarril Mitre, en su lado Norte. Allí, se está realizando un ensanche de las arterias a 6,5 metros, con el fin de mejorar las maniobras de los colectivos, al tiempo que se realiza una base de estabilizado granular asfáltico de 0,06 m. de espesor. Asimismo, se realizará una carpeta de rodamiento en concreto asfáltico de alta resistencia de 0,06 m. de espesor.

De esta forma, se mejorará el estado de las calles y la transitabilidad del transporte público y de los automovilistas en general, en una zona clave de la localidad de Zelaya.