Capacitaciones
Sabado, 7 de Julio de 2018 | Hace 2 semanas

Capacitación sobre diversidad sexual en el Parque Industrial de Pilar

El municipio, a través de la Dirección de Niñez, Género y Diversidad Sexual, estuvo a cargo de una capacitación en la empresa Bimbo, ubicada en el Parque Industrial de Pilar. Esta actividad se llevó a cabo en el marco del Programa Nacional de Empresas Comprometidas con los Derechos Humanos de la Población LGBTIQ (lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersex y queens), el cual se lanzó en el distrito hace un mes atrás.

El objetivo de este programa es promocionar la responsabilidad de las empresas en el aseguramiento del pleno ejercicio de los derechos de la población LGBTIQ en el ámbito laboral y en el compromiso por trabajar a favor del cambio cultural en la materia.

En este contexto, la titular del área, Luciana Ruiz, expresó: “Iniciamos un proceso de capacitaciones en diversas empresas con el objetivo de que puedan incorporar población de la diversidad en su planta, además de generar y reflexionar para evitar cualquier tipo discriminatorio o malos tratos hacia la población LGTBIQ al interior de sus propias plantas”.

En esta oportunidad, estuvieron presentes representantes de todas las plantas con que cuenta esta empresa en la provincia de Buenos Aires, quienes trasladarán esta capacitación al interior de cada una.

Bimbo es una de las empresas del Parque Industrial que adhirió al programa nacional de empresas comprometidas con la diversidad.