Política
Sabado, 7 de Julio de 2018 | Hace 3 meses

Achával: 'Ducoté no puede seguir negando la inseguridad'

Tras el asalto ocurrido ayer en pleno centro de Pilar, y que volvió a sembrar la preocupación entre los comerciantes, Federico Achával expresó: “El comercio no tiene paz. Ducoté no puede mirar para otro lado cuando la situación de inseguridad que se vive es un desborde”.

“Estamos hablando de que en Pilar abrir un local después de las 18 horas pasó a ser un tema de vida o muerte. Escuchamos historias de comerciantes que deciden cerrar sus negocios más temprano para evitar que les roben o a los que les renuncia todo el personal por miedo. Eso pasa hoy en todas las localidades, a cualquier hora del día”, declaró el dirigente del Frente Pilarense y luego remarcó: “La inseguridad que se vive y la violencia que se sufre es realmente muy angustiante. Hay negocios a los que les entraron a robar más de tres veces seguidas".

Achával se refirió también al contexto actual y dijo que “el tema se agrava aún más cuando se piensa en las péridas que se producen y en un contexto económico que no da respiro. Los comerciantes ya están padeciendo realidades como los tarifazos o caídas del consumo que obligaron a muchos a cerrar. Sumar a eso una situación cotidiana de robos, que haga que se pierdan las ventas de todo un día porque el Intendente no puede garantizarles seguridad es muy grave". "No se le puede pedir a los comercios que hagan todos los esfuerzos: el ajuste, los tarifazos, los aumentos, la caída del consumo y también la inseguridad".

"Lo que se vive es preocupante. Los pilarenses sienten que su distrito es tierra de nadie", dijo. Y concluyó: "Pedimos al Intendente que asuma la gravedad de la situación y tome medidas urgente porque, evidentemente, las soluciones que propone no están dando resultado”.