Deportes
Sabado, 7 de Julio de 2018 | Hace 5 meses

La estrategia lo recompensó con el podio

Matías Rossi culminó 3º en la competencia correspondiente a la 6ª fecha del Top Race, desarrollada en Termas de Río Hondo.

Cumplió en la primera. Matías Rossi aseguró, en la previa a esta doble fecha que el Top Race lleva adelante en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo, que el objetivo era terminar en el podio en las carreras correspondientes a la 6ª y a la 7ª fecha de la temporada. Y eso logró en la primera de las dos competencias santiagueñas fruto de la 3ª posición que logró con su Toyota Camry del equipoToyota Gazoo Racing Argentina.

El sábado comenzó de la mejor manera para el representante de Del Viso, quien fue el dominador de la segunda tanda de entrenamientos. De esa forma, el buen funcionamiento que el Camry mostró el viernes se ratificó en el ensayo. “El Toyota sigue teniendo un muy buen rendimiento. Estoy muy conforme e ilusionado para lo que viene”, afirmó el piloto bonaerense.

Lamentablemente, la ilusión de poder reflejarlo también en la clasificación para la carrera 2 se esfumó, como la humedad que fue secándose y la pista mejoró y eso perjudicó a los integrantes del Grupo A, en donde estaba Matías. Finalmente, concluyó en la 11ª posición y ese será el lugar de partida en la prueba de mañana domingo.

Por último, en tanto, la actividad del sábado se cerró con la disputa de la Carrera 1. En ella, Rossi largó 5º (la clasificación se desarrolló el viernes) y desde el inicio trazó una estrategia más cuidada, para no sufrir con el consumo del combustible -fue vital el ingreso del Auto de Seguridad- y evitar tener que hacer una detención durante la competencia.

En ese plan de carrera tuvo su recompensa sobre el final de la carrera. “Faltando ocho vueltas el equipo me informó que controle el ritmo para ahorrar combustible porque no estábamos para ir para adelante. Eso me permitió en el final aprovechar el quedo de algunos rivales por ese problema. Logramos un muy buen resultado que nos permite sumar”, expresó Matías quien cumplió con el primer objetivo trazado para este sábado que era terminar en el podio fruto de su 3ª posición. ¿Podrá repetirse el domingo? No será sencillo partiendo 11º, pero tampoco imposible…

Prensa Matías Rossi.