Deportes
Domingo, 8 de Julio de 2018 | Hace 1 semana

Protagonismo destacado para Matías Rossi en la cita termal

Un doble podio, este domingo repitió la 3ª posición del sábado, le permitió a Matías Rossi cerrar un gran fin de semana.

Tal como lo planeó. Antes de este doble compromiso que el Top Race llevó adelante este fin de semana en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo, Matías Rossi se propuso terminar en el podio en las carreras correspondientes a la 6ª y a la 7ª fecha del año. Y así fue. A la 3ª posición del sábado, le sumó la misma ubicación con su Toyota Camry en la competencia de este domingo, la cual cerró la acción en el escenario santiagueño. De este modo, el piloto del Toyota Gazoo Racing Argentinapudo recortar distancia y volver a prenderse en el campeonato.

Por primera vez en el fin de semana, el sol acompañó a la actividad en la mañana del domingo. Con esa condición climática, algo más fresco, se desarrolló la prueba de Tanques Llenos. Para la misma, se probaron unos cambios realizados en el Camry tras la prueba sabatina para tener un mejor ritmo en la final de hoy. “Ayer nos costó un poco avanzar en la Carrera 1 y como hoy largamos más atrás, necesitamos estar mejor en ese aspecto. Me gustó el funcionamiento”, expresó Matías quien fue 7º en dicha instancia.

A diferencia de la competencia válida por la 6ª fecha, para la de este domingo, 10 minutos más extensa, era necesario sí o sí el ingreso a los boxes para realizar la recarga de combustible. Por ello, tener una buena estrategia volvería a ser determinante. El buen andar del Toyota quedó de manifiesto desde el comienzo de la prueba cuando el piloto de Del Viso fue ganando posiciones en la fila india. Tanto que, al momento de hacer la detención para la recarga de combustible, ya estaba 4º luego de largar 11º.

Dicho cometido lo efectuó promediando la carrera, cuando a ésta le faltaban 30 minutos. La efectividad del equipo le permitió a Rossi progresar en el clasificador y quedar en la 3ª ubicación. “Estoy muy contento, feliz. Agradecido al equipo Toyota Gazoo Racing Argentina. Aprobamos el examen que teníamos que rendir este fin de semana y cumplimos con el objetivo de sumar muchos puntos. Dos carreras para avanzar. Hoy tenía mucha fe porque el 11º lugar no era real, pero había que poder concretarlo”, afirmó Matías quien repitió la 3ª posición en las dos carreras del fin de semana.

Desde el momento que se comunicó el formato de este fin de semana con dos fechas por disputarse, totalmente independiente entre sí, se sabía que lograr un buen resultado sería determinante para seguir en la pelea en el torneo y de no lograrlo, se perdería mucho. “Hacer un doble podio es muy bueno. Veníamos a esto y lo logramos. Lo ideal era ganar, pero estar entre los tres mejores en las dos carreras es excelente y muy difícil de lograr. Tuve un muy buen ritmo, el mismo ritmo que Mariano (Altuna) y Diego (Ciantini), pero se perdía carga cuando nos pegábamos”, agregó el piloto bonaerense quien suma 18 podios en la especialidad.

Con este resultado, y si bien perdió una posición con Altuna -ganador hoy-, Matías recortó de 29 a 18 puntos la diferencia en el certamen. “Fueron dos muy buenas carreras en función del campeonato. A seguir por esta senda, tratar de ganar la próxima para prendernos más de firme en la lucha por el torneo”, concluyó Rossi quien volverá a subirse a su Toyota Camry el próximo 25 de agosto, cuando en el autódromo “Martín Miguel de Güemes” de Salta, se lleve adelante la 8ª fecha del año del Top Race. En tanto, el próximo compromiso tendrá lugar el 21 y 22 de julio con el Súper TC2000 en San Juan.

Prensa Matías Rossi.