Deportes
Domingo, 8 de Julio de 2018 | Hace 3 meses

Gonzalo Perlo el primero en repetir victoria en Termas

El piloto de Pilar se quedó con una gran victoria en la 6° fecha del año del TopRace Series.

PH: Top Race.

n un sábado gris el TopRace Series llevó a cabo la 6° final del año en los 4.804 metros de extensión del Autódromo Termas de Río Hondo de la provincia de Santiago del Estero en lo que fue una carrera entretenida que compartió pista junto al TopRace Junior y en la que se destacó sobre las últimas vueltas, Gonzalo Perlo con el Mondeo del Azar Motorsport.

El piloto de Pilar se mantuvo segundo en gran parte de la competencia luego de aguantar la presión de Gastón Crusitta, Peter Olaz y Tomás González. Aprovechando el buen funcionamiento del auto que le entrega la estructura que dirige Javier Azar, se tiró a todo o nada en la última parte del circuito, en la curva del cajón, para que antes de ingresar a la recta principal se quede con la primera posición luego de que se le moviera el Geely de Gastón Pacioni, quien lideró desde un principio con el auto del Pfening Competición.

En una notable maniobra de superación, Perlo pasó a ganar la final y sobre los últimos giros aseguró la primera posición aunque a poco de la bandera a cuadros, el piloto de Malvinas Argentinas intentó recuperar lo que fue suyo pero no lo pudo conseguir, conformándose con el segundo lugar pensando en el campeonato. Un Pacioni que cuando llegó a estar en la punta evitó un fuerte golpe con José Carlos Montanari, piloto del TopRace Junior, quien hizo un trompo, cruzó la pista y con fortuna lo pudo esquivar.

Fue victoria de Gonzalo Perlo siendo el primer piloto en repetir victoria en la temporada, significando para el piloto de la zona norte del Gran Buenos Aires el segundo triunfo en el año que lo acerca aún más a la punta del campeonato que por ahora lo sigue teniendo primero a Gastón Crusitta. Segundo quedó Gastón Pacioni con el Geely sumando su segundo podio consecutivo y quinto en 2018 mientras que tercero cruzó la meta Tomás González encargado de cerrar el “2-3” del equipo Pfening Competición subiéndose por primera vez al podio desde que debutó en la categoría.

El joven piloto de Santa Fe hizo un destacable trabajo con el auto de la marca china pasando del quinto puesto al tercero en una sola maniobra cuando Gastón Crusitta y Peter Olaz peleaban por el tercer puesto. Bien por el de Esperanza que se mostró firme en la primera carrera del fin de semana y promete para la final del domingo.

Gastón Crusitta con el Cruze de SDE Competición terminó cuarto sumando para mantener la cima del torneo y Peter Olaz quinto en un gran regreso a la categoría con el Mondeo de Sergio Guarnaccia. José Manuel Sapag con el Geely, Franco De Benedictis, Matías Frano, Marcos Urtubey y Martin Coulleri completaron los diez primeros lugares.

El campeonato del TopRace Series quedó con Gastón Crusitta en la cima con 101 puntos, segundo Gastón Pacioni 89, tercero Gonzalo Perlo 79, cuarto Franco De Benedictis 43, quinto Stefano Di Palma 42, sexto Martin Coulleri 40, séptimo Marcos Urtubey 39, octavo Fabián Flaqué 37, noveno Jose Manuel Sapag 28 y décimo Tomás González 28.

El domingo 8 de Julio continuará la actividad de la 7° fecha con la prueba de tanques llenos para la categoría a las 09.25 hs. mientras que la final se pondrá en marcha a las 11.45 hs. junto al TopRace en lo que será una carrera de larga duración.

Gonzalo Perlo: “Ganamos lindo. A fondo toda la carrera. Fue una carrera soñada. Agónica. Gracias al gran auto que me entregó el equipo. Era un misil. Quedó demostrado en la clasificación de hoy donde hicimos el uno y tenemos un buen fierro para mañana”.

Autor: Christian Ñanco

Prensa: https://toprace.com.ar