Deportes
Martes, 10 de Julio de 2018 | Hace 3 meses

Juegos Bonaerenses: El Futsal ya tiene a sus campeones locales

En la final de la categoría Sub 14, la escuadra de la Escuela de Educación Secundaria N° 11 de Villa Astolfi se coronó campeón al derrotar al representativo del Instituto Atlético Pilar por 5 a 2. Para el monarca hubo cuatro goles de la gran figura del duelo, Elías Moreno, y otro de César Torrillas, descontando Jesús García para los chicos del Rancho.

Antes del cotejo decisivo, los muchachos de Astolfi habían dado cuenta de la Escuela de Educación Secundaria N° 3 de Derqui en cuartos de final y a la Escuela Comunitaria de Astolfi “B” en semifinales.

El conjunto campeón alistó a Ezequiel Melgar, Franco Migueles, Ignacio Díaz, Federico Otteguyu, Elías Moreno, César Torrillas, Maximiliano Pueblas, Alejandro Padilla y Lionel Puebla.

La acción de la divisional Sub 16 dejó como claro campeón al equipo del Instituto Almafuerte de Pilar, que en la final le ganó con suficiencia en el juego y contundencia en el resultado de la Escuela de Educación Secundaria N° 31 de Derqui por 6 a 2.

Para el Almafuerte hubo tres goles de Juan Pablo Campos, uno de Rodrigo Gudiño, Kevin Torres y Matías Ponce, mienras que los goles derquinos fueron obra de Nazareno Ruiz y Tomás Páez.

Antes del pleito por el título, Almafuerte había doblegado a la Escuela Comunitaria “A” en cuartos y a la Escuela Secundaria N° 11 en semis. El plantel del nuevo monarca lo integraron Elías Páez, Federico Godoy, Dante Nicuesta, Matías Ponce, Nahuel González, Jorge Barreto, Kevin Torres, Rodrigo Gudiño y Juan Pablo Campos. DT: Tulio Kauffmann.

Finalmente, en el encuentro más parejo de la jornada, la alineación de la Escuela de Educación Secundaria N° 11 de Villa Astolfi venció por 2 a 0 a la Escuela Comunitaria de la misma localidad por 2 a 0, en un duelo que se vivió como un verdadero clásico de Astolfi. Los goles fueron anotados por Dylan Aguilar

El equipo ganador, dirigido por Silvia Gómez, formó con Dylan Aguilar, Juan Zárate, Isaías Rivera, Giovanni Scarpellini, Rodrigo Sajama, Brandon Leguizamón,Luciano Burgos, Walter Gorosito y Braian López.

Los tres ganadores locales se clasificaron para la instancia Regional, que se hará entre el 7 y 10 de agosto en Lujan y de la que también serán parte los campeones de Carmen de Areco, Chivilcoy, Exaltación de la Cruz, General Rodríguez, Luján, Mercedes, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco y Suipacha.