Sociedad
Martes, 10 de Julio de 2018 | Hace 3 meses

Visitas recreativas de los Adultos Mayores de Pilar

Como parte de las iniciativas gratuitas que lleva adelante la Dirección de Adulto Mayor de Pilar, se organizaron distintas actividades en las que participaron hoy los vecinos del distrito. Por un lado, un grupo viajó a Campana para disfrutar de una jornada de campo y otro contingente visitó Tecnópolis. 

De la primera actividad fueron parte 56 adultos mayores en el marco del programa “Turismo por un día” que ofrece el municipio junto al Instituto de Previsión Social (IPS).

El día de campo se llevó a cabo en el predio La Herradura de la localidad de Campana. Incluyó desayuno, cabalgatas, juego de bochas y caminatas. Luego del almuerzo, los vecinos de Pilar disfrutaron de bailes, sorteos y culminó con una merienda campestre.

En tanto, un grupo de 15 adultos mayores recorrió Tecnópolis en una actividad llevada a cabo en colaboración con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación en el marco del taller “Mediadores del Conocimiento”. Para la realización de esta recorrida, se destaca la colaboración del IPS quien brindó la movilidad.

En esta ocasión, conocieron por dentro el Laboratorio Experimental de Diseño llamado Fábrica, donde pudieron apreciar máquinas con tecnología de vanguardia y herramientas específicas con las cuales se experimenta para producir objetos.

Respecto a estas iniciativas, la titular del área, Fernanda Pellegrino, destacó: “Seguimos brindando oportunidades a todos los adultos mayores de Pilar con propuestas de viajes y actividades recreativas y educativas”.

Los interesados en anotarse en estas propuestas en cualquier de las tres sedes de Adulto Mayor; en Ituzaingó 849, teléfono: 0230-4422057, Pilar centro; en San Martin 723, Derqui, y en Honduras y Checoslovaquia, Lagomarsino.