Deportes
Miercoles, 11 de Julio de 2018 | Hace 3 meses

Tradicional certamen amistoso: La Escuela Municipal de Gimnasia Artística se lució en Colegiales

Las chicas de la Escuela Municipal de Gimnasia Artística tuvieron una excelente actuación en un torneo celebrado en las instalaciones del tradicional colegio Nuestra Señora del Carmen , ubicado sobre la calle Melián del barrio porteño de Colegiales.

Allí, las chicas conducidas por la profesora María Ester Larraín tuvieron su primer jornada de competencias en la temporada y demostraron un muy buen nivel, incluso conquistando varios podios y hasta tres primeros puestos.

“Fue un muy buen torneo y las chicas estuvieron muy bien. Hubo un par de niveles de competencias y todas nuestras alumnas participaron en el nivel superior. Terminamos muy contentas”, comentó la profesora Larraín.

Ante un muy interesante marco de público, que le agregó un aditamento especial a cada una de las participaciones pilarenses, el certamen se centralizó en la especialidad Suelo y tuvo un más que interesante nivel.

En términos de resultados, las más destacadas de la delegación local fueron Naomi Montenegro, Martina Duarte y Brisa Arraigada, quienes se quedaron con el primer puesto en sus categorías aunque hubo otros 10 podios pilarenses.

Una por una

Tras una alta exigencia en sus rutinas y conseguir el favor de los jurados, Montenegro, Duarte y Arraigada se subieron a lo más alto del podio en sus divisionales y se colgaron la medalla de oro en el pecho.

También anduvieron muy bien y quedaron a un paso de la consagración, llevándose la más que meritoria medalla de plata, otras cinco gimnastas del espacio dependiente de la Dirección General de Deportes. Se trata de Pierina Maciel, Uma González Muñoz, Sofía Fernández, María Paz Spadaro y Zoe Nasello.

Las conquistas de nuestras representantes se completaron con otras cinco medallas de bronce, que fueron obtenidas por Daiana Mansilla, Uma Santana López, Lourdes Rodríguez, Lourdes Insaurralde y Valentina Luna.

La delegación de Muni Pilar se completó con Iara Maio, Violeta Torres, Candela Mendoza, Guadalupe Castaño, Chiara Zeta, Morena Alemán, Emilse Ferreira, Agustina Beliera, Sasha Efflin, Ana Paula Lorenzo, Delfina Brizuela, Camila De la iglesia, Giuliana Maiuso y Camila Cartasegna.

Escuela Municipal

La Escuela Municipal de Gimnasia Artística, que es gratuita y depende de la Dirección General de Deportes, funciona desde este año en el microestadio “Ricardo Rusticucci”.  La actividad, conducida por la profesora María Ester Larrain, es para niñas de 6 a 16 años, que son divididas según su nivel deportivo en Iniciación y Avanzadas. Los cupos están completos pero existe una lista de espera que se renueva en forma permanente.