Deportes
Miercoles, 11 de Julio de 2018 | Hace 4 meses

Juegos Bonaerenses: La categoría Sub 14 del Atletismo también tiene campeones locales

Las instalaciones del Polideportivo de Pilar fueron escenario de la Etapa Local de Atletismo de los Juegos Bonaerenses para la categoría Sub 14, actividad que fue organizada por la Dirección General de Deportes.

La actividad se dividió en dos ramas: Libre y Escolar, por lo que el número de vencedores fue el doble que en las otras categorías y todos ellos se clasificaron para la instancia Regional que es el último filtro previo a la final de Mar del Plata.

En la rama femenina de las disciplinas destinadas a los atletas libres, las chicas de la escuela de TelViso dominaron la actividad aunque también hubo triunfos para las atletas de la Escuela Municipal de Atletismo y la Agrupación “Norma Ramos” de Presidente Derqui.

En los 80 metros con vallas venció Micaela Fraga de Tel viso con un tiempo de 14,9 segundos y fue escoltada por Lucrecia Casetta, también de TelViso, con 15,7 segundos. En los 80 metros se impuso Julieta Marmorato de la Escuela Municipal de Atletismo con 10,3 segundos y luego finalizó Juana SoutoBartomeo de TelViso con 11,2 segundos. Esta tuvo revancha en la carrera de 150 metros, en la que ganó con un crono de 22,5 segundos.

Las chicas de la “Norma Ramos” sumaron tres festejos. Candela Lugo triunfó en los 1200 metros con un tiempo de 5,41,02 minutos, Sandra Lugo en los 2000 metros con 10,12,10 minutos y Micaela Aros en la Marcha Atlética de 2000 metros con 14,28,30 minutos.

SoutoBartomeo también cantó victoria en Salto en Largo con un registro de 4,46 metros, escoltada por Victoria Rosa de la Escuela Municipal de Atletismo con 2,95 metros, mientras que Lucrecia Casetta de TelViso venció en Salto en Alto con 1,18 metros.

A la hora de los lanzamientos, Serena Santos de TelViso ganó en Jabalina con 22,65 metros e IaraChionetti, también de la escuela delvisense, la imitó pero en Disco con 20,15 metros y en Martillo. Por su parte, Julieta Marmorato, de la Escuela Municipal de Atletismo, quedó primera en Bala con 8,23 metros y fue escolta en Disco.

En el Pentatlón las chicas de TelViso hicieron el 1-2 de la mano de Micaela Fraga y Lucrecia Casetta.

En la rama masculina las mismas tres entidades sumaron la mayor cantidad de triunfos aunque también se coló en los festejos la Escuela N° 26 de Pilar.

En los 100 metros con vallas el ganador fue Juan Pablo Álvarez con 17,7 segundos y una buena distancia sobre su escolta, Juan Segundo Ugo. Los dos son integrantes de TelViso.

La carrera de 80 metros se la quedó Emanuel Godoy de TelViso con 10,6 segundos, en la de 150 metros se impuso Daniel Luna (19,8 segundos) de la Escuela Municipal y luego llegó Martín Godoy (20,4) de TelViso., en tanto en los 1200 metros fue ganador Jorge Domínguez Caballero de la “Norma Ramos” con 4,20 minutos y luego acabó Fernando Carvalho de la Escuela N° 26 con 4,45 minutos. En los 2000 metros se subió al primer escolón del podio Camilo García de la Escuela Municipal y en los 3000 metros de Marcha ganó otro exponente de ese espacio: Facundo Alves.

Juan Segundo Ugo de TelViso dominó las pruebas de salto. En Largo venció con 4,03 metros y en Alto con 1,24 metros y 4 centímetros de diferencia sobre Juan Pablo Álvarez.

En los lanzamientos de Bala y Martillo el ganador fue el mismo: Nahuel Schaab Lobera de TelViso. En Jabalina el mejor fue Santiago Miranda de la Escuela N° 26 con 21,85 y en Disco se impuso Daniel Luna de la Escuela Municipal con 11,89 metros.

Finalmente, en el Hexatlón  los dos primeros fueron Juan Pablo Álvarez y Juan Segundo Ugo, ambos de TelViso.

Escolar

En la rama Escolar también hubo acción y de la buena. En los 80 metros los ganadores fueron Sofía Montanari (14,8 segundos) del Instituto Atlético Pilar y Alan Cantini (11,1) de la Escuela 26. La competencia de Salto en Largo se la llevaron SofiaMontanari con 2,82 metros y Santiago Lalana de Atlético con 4,29 metros, mientras que en el Lanzamiento de bala los vencedores también fueron de Atlético: Valentina Pachano (3,70 metros) y Jesús García (7,50 metros).

Todos los ganadores avanzaron a la instancia Regional que se sustanciará el 8 de agosto en San Andrés de Giles.