Prevención-Seguridad
Martes, 31 de Julio de 2018 | Hace 22 meses

La decisión del Ministro Ritondo en idéntica sintonía con SCIPA

Comunicado de la Comisión Directiva.

La Sociedad de Comerciantes e Industriales de Pilar expresó su beneplácito al Sr. Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires Cristian Ritondo por el refuerzo adicional de policías que comprometió para distintas zonas del conurbano, especialmente para Pilar.

“Vivimos acorralados por el delito. Nuestros asociados abren sus comercios con temor o caminan con miedo por el Centro de Pilar al cual hoy lo califican como “zona caliente”. Debido a eso la Comisión Directiva decidió enviar una nota exponiendo pormenorizadamente la problemática de Pilar, a pesar de que las autoridades locales sostengan, a nuestro parecer muy desacertadamente, que el delito bajó. Esa apreciación se encuentra en las antípodas de lo que sucede en las calles y de lo que nos transmite la ciudadanía” expresó Edit Dominguez, Presidente de SCIPA.

“Para que el Ministro Ritondo tenga una apreciación diferente con una mirada distinta de la que le puedan hacerle llegar, nuestra entidad cada 30 días se comprometió a elevarle a su Ministerio un informe acerca de cómo evoluciona la seguridad en Pilar. Para ello recopilaremos la información que nos suministran nuestras propias fuentes, que son ni más ni menos que nuestros representados”, sostuvo Daniel Castro.

“La policía de la provincia se mantiene en permanente contacto con nuestra parte y demuestra una clara predisposición por combatir el delito, pero a nuestro entender la realidad los supera ampliamente. Nuestro parecer es que el Distrito es muy grande y se necesita una mayor cantidad de hombres y de móviles para recorrerlo. Se nota una paupérrima presencia física policial de a pie en las calles a modo disuasivo”, expresó Santiago Piermarini.