Deportes
Martes, 7 de Agosto de 2018 | Hace 1 semana

Juegos Bonaerenses: El Ajedrez de Pilar tendrá 5 chicos en Mar del Plata

El microestadio “Rusticucci” albergó la Etapa Regional de la disciplina y los locales avanzaron en masa a la Final Provincial.

Una vez más, Pilar se confirmó como potencia ajedrecística de la zona al quedarse con cinco de las siete categorías que se disputaron en la Etapa Regional de Ajedrez de los Juegos Bonaerenses. Y tres de esos chicos son alumnos de la Escuela Municipal de Ajedrez.

La acción se desarrolló en el microestadio “Ricardo Rusticucci” y reunió a los campeones locales de todos los distritos que componen la Región 6: Carmen de Areco, Chivilcoy, Exaltación de la Cruz, General Rodríguez, Luján, Mercedes, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco y Suipacha.

En los últimos años, Pilar ha tenido gran producciones en las finales de los Bonaerenses, incluyendo la obtención de múltiples medallas de todo color. Este escenario ha transfotmado al distrito en uno de los mejores en la materia.

“Una vez más, el ajedrez de Pilar demostró su notable nivel y estamos orgullosos por el gran rendimiento de los chicos de nuestra Escuela Municipal. En los últimos años los chicos han clasificado en gran número y también en Mar del Plata han demostrado, medallas mediante, estar al mejor nivel provincial”, apuntó la directora general de Deportes, Florencia Donatti.

Quinteto

Tres de los locales que se clasificaron a la Final Provincial son de la categoría Sub 14 Libre y una de ellas es Belén Francisco, la alumna de la Escuela Municipal de Ajedrez que viene de consagrarse campeona Panamericana en Chile y tendrá en este 2018 su primera vez en la final provincial de Mar del Plata.

En la rama masculina, otro alumno de la Escuela Municipal como Ignacio Albornoz, se impuso en la divisional Sub 14 Libre y también estará en “La Feliz”, mientras que en Sub 14 el triunfador fue Lucas Zárate, quien se quedó con el pasaje al ganar todas las partidas de un certamen que reunió a tres jugadores y fue ideado a doble vuelta.

La familia Zárate completó una gran jornada con la clasificación de Cristian, quien se subió a lo más alto del podio en la categoría Sub 16. En esta división fueron cinco jugadores y el pilarense ganó en todas sus presentaciones con mucha contundencia.

El cuadro de ajedrecistas pilarenses clasificados se completa con Josela Suárez, que ya tiene vasta experiencia en disputar finales provinciales y tendrá la posibilidad de representar al distrito en la categoría Sub 18.

Las otras dos divisionales en las que hubo acción quedaron en manos de chicos de otros distritos. Sasha De los Santos  de General Rodríguez fue la triunfadora en Sub 14, en tanto el lujanenses Bautista Román ganó en Sub 18, dejando segundo al pilarense Mauricio Méndez, quien el año pasado fue medalla de plata en Mar del Plata.

Escuela Municipal

La Escuela Municipal de Ajedrez funciona en la sede del Club Atlético Pilar (Ituzaingó 759) los lunes de 17 a 19, los miércoles y jueves de 17.30 a 20 y los sábados de 10.30 a 12. Los interesados deben acercarse al club Atlético en los días y horarios citados o pueden recabar más información en la subsecretaría de Deportes (Bolívar 389), cuyo teléfono es el (0230)-4426567.

Agenda BA

El miércoles 8 (mañana) se completará la acción del Atletismo (pruebas individuales de la categoría Sub 14 y postas Sub 16 y 18) en San Andrés de Giles, mientras que el jueves 9 será el turno de todas las competencias de la categoría Adultos Mayores (Abuelos) en Luján.