Deportes
Martes, 7 de Agosto de 2018 | Hace 2 meses

Las Gonzas y Muni Pilar se afirmaron en la cima

La Liga Municipal de Básquet Femenino, uno de los certámenes organizados por la Dirección General de Deportes, ya dobló el codo de su temporada 2018 ya que el pasado fin de semana se disputó la 8° fecha (primera de la segunda rueda), con partidos más que emotivos y que, a partir de sus resultados, han generado algunas variantes en las tablas de posiciones.

En la Zona 1, que celebró sus encuentros en Unión de Del Viso el líder Las Gonzas de Del Viso dio un paso clave en su objetivo de terminar arriba de todos, al ganarle a Peñarol por 51 a 42.

Las delvisenses fueron algo más desde el inicio, manejaron las acciones con buenas prestaciones individuales y una eficaz labor colectiva para acabar despachando a su escolta y con buena diferencia.

Valeria Cantero (16), Nadia Romero (13) y Alejandra Díaz (6) fueron las más destacadas entre Las Gonzas, mientras que Eugenia Mancini (13), Sol Tabarez (9) y Mariana Mancini (7) se lucieron en Peñarol, que ahora tiene compañía en la posición de escolta.

Es que Italiano superó con más esfuerzo de lo previsto a Arenal Mamis por 50 a 42. Las Tanas de José C. Paz siempre estuvieron la frente en el marcador pero nunca pudieron quebrar a su rival, que jamás bajó los brazos y opuso dura resistencia

Las mejores de Italiano resultaron Cynthia Juncos (17) Eliana Juncos (15) y Micaela Barreiro (7), en tanto Marina Avanzatti (15) y Mariana Griantz (6) fueron las mejores entre las perdedoras.

El que parece haber encontrado regularidad es el subcampeón, Timón de Jáurequi, que en esta ocasión le ganó sin despeinarse a Ingeniero Raver de Los Cardales por 50 a 29. Claudina Govea (16) y Carla Russo (9) fueron las artilleras lujanenses, mientras que entre las cardaleras la goleadora fue Lucía Perello con 14 unidades.

La Zona 1 se completó con el triunfo de El Cruce de José C. Paz, otro elenco que también viene en alza, que se impuso a Las Águilas de Matehu por un ajustado 46 a 42. El partido fue parejo de principio a fin y al final de los primeros 20 minutos las paceñas ya vencían por 25 a 21.

El tridente goleador de El Cruce lo conformaron: Roxana Cronejo (12), Paulina Caprarulo (8) y Priscila Almirón (7), en tanto Soledad Conte (12) y Andrea Rodríguez (9) brillaron entre las escobarenses.

Zona 2

La Zona 2 desarrolló su 8° fecha en el gimnasio del club El Porvenir de José C. Paz y en esa locación, aun sin mostrar su mejor cara, el puntero invicto Muni Pilar derrotó a Arenal Primera por 55 a 47.

Las chicas de la Escuela Municipal de Básquet Femenino sacaron ventajas en el primer cuarto, llegaron al descanso largo arriba 38-18 y supieron cuidar esa diferencia hasta el festejo final. El equipo dirigido por Daniel Oroná formó con Paola Lucero (9), Valentina Ferreyra (8), Celeste Cedro (5), Gimena Maciel (13), Gisele Ramos, María Villalba (2), Victoria Moreno (6), M. Mantovani, Micaela Ruiz (12), Anahí Maciel y Sabrina Pereyra. En Arenal se lucieron Antonella Mane (11), Agustina Lemes (11) y Vanesa Rey (10).

El escolta es Las Diablas de Sportivo Pilar, que en un lindo encuentro venció a Honor y Patria de Capilla del Señor por 64 a 52 para extender su buen momento y continuar pisándole los talones a las que mandan. Las más destacas entre las rojas fueron las hermanas Soledad (21) y  María Rosa Migliardi (11), en tanto entre las capilleras lucieron Micaela Córdoba (12) y Laura Escobar (17).

La acción se completó con el triunfo de Unpaz sobre Malvinas por 68 a 58 con buenas actuaciones de Paulina Viejo Rivera (18), Sol Molinari (19) y Moira Paniagua (17).