Deportes
Viernes, 10 de Agosto de 2018 | Hace 2 meses

River igualó sin goles en el partido de ida

El equipo de Marcelo Gallardo empató 0-0 en Avellaneda frente a Racing. 

En los primeros minutos, River marcó una superioridad en el campo de juego y comenzó a generar peligro en el arco de Gabriel Arias. Primero, Gonzalo Martínez probó de zurda tras una contra y un pase de Lucas Pratto, pero su remate fue contenido por el arquero rival sobre su palo derecho. En la siguiente, el local inquietó con un centro de Renzo Saravia desde la derecha, que no llegó a destino.

Luego llegó el turno de Ignacio Scocco, con un disparo que se fue desviado por el palo izquierdo. Racing respondió con un intento de Lisandro López, pero Lucas Martínez Quarta lo atoró bien y Franco Armani dominó sin problemas. En una de las más claras para el Millonario, el Pity desbordó por izquierda y encontró a Scocco: el delantero no logró acomodar bien el pie y desperdició una buena chance.

La siguiente fue de Javier Pinola, a la salida de un tiro de esquina, pero su remate de derecha se fue muy cerca del palo derecho de Arias. Racing tuvo la última del primer tiempo con un derechazo de Gustavo Bou que Armani rechazó de manera brillante. Antes del cierre, Leonardo Ponzio se fue expulsado por doble amarilla.

Ya en la segunda mitad, el Millonario debió cambiar de planteo: Bruno Zuculini reemplazó a Scocco para suplir la baja del capitán. Y lo pensado fue realizado con éxito; el equipo se plantó bien, Racing apenas lo inquietó en los minutos finales y pudo conseguir un empate que sirve, luego de jugar todo el segundo tiempo en inferioridad numérica.

Armani volvió a ser determinante. Ya en tiempo adicionado, le tapó un cabezazo dificilísimo a Jonatan Cristaldo abajo. Antes. Racing había inquietado con remates que se fueron desviados o fueron controlados sin problemas por el 1 riverplatense. Ahora, la revancha será el 29 de agosto, en el Estadio Monumental.

Prensa River Plate.