Deportes
Viernes, 10 de Agosto de 2018 | Hace 5 días

¡Ganador del Abierto de Agosto!

El Maestro Boris Papez dio nuevas muestras de su jerarquía y se quedó con el Abierto Semilento de agosto, que fue organizado por la Escuela Municipal de Ajedrez en la sede que funciona en las instalaciones del club Atlético Pilar. Del torneo formaron parte jugadores de todas las edades y todos los niveles.

Tras las seis rondas que duró el certamen, Papez, uno de los docentes de la Escuela Municipal de Ajedrez, exhibió un juego contundente, de mucha autoridad, terminó invicto y sumó 18 puntos, sacándole 3 de distancia a su escolta, Jorge Aguilar. El podio lo completó Cristian Zárate, que es uno de los chicos que representará a Pilar en la final de los Juegos Bonaerenses, con 12 unidades.

EL campeonato, como ya es habitual, tuvo una buena cantidad de jugadores y además mostró un interesante nivel deportivo, con partidas de alta factura y notables rendimientos, tanto de juveniles como de jugadores más experimentados,

El top 10 lo llenaron Mauricio Méndez (12 puntos), Joaquín Lima (12), Mariano Shon (12), Franciso Delgado (12), Gustavo Fontana (10), Enzo Berruti (10) y Víctor Della Vedova (9).

Más atrás finalizaron Juan Pablo Burghardt (9), Tomas Tommasone (9), Carlos Méndez (6), Lucas Zárate (6), Leandro Salvucci (3), Facundo Molina (3), Thiago Baus (3), David Choquesalas (3), Eduardo Tobin (3), Faustina Lizzano (1), Andrea Martínez (1) y Pablo Gómez (0).

Escuela Municipal

La Escuela Municipal de Ajedrez es gratuita, depende de la Dirección General de Deportes y desarrolla sus tareas en la sede del Club Atlético Pilar. Las clases son dictadas por Boris Papez y Raúl Pérez y se levan a cabo los lunes de 17 a 19, los miércoles y jueves 17.30 a 20 y los sábados de 10.30 a 12. LA actividad es mixta y para mayores de 8 años