Deportes
Viernes, 10 de Agosto de 2018 | Hace 2 meses

Juegos Bonaerenses: El Skate y el Fútbol Femenino se hicieron lugar en Mar del Plata

En las últimas horas, la Etapa Regional de los Juegos Bonaerenses entregó nuevas buenas noticias para los deportistas de Pilar, que siguen sumando nombres y disciplinas a la delegación que representará al distrito en la Final Provincial a desarrollarse del 29 de septiembre al 3 de octubre en Mar del Plata.

Uno de los deportes que Pilar llevará por primera vez a “La Feliz” es el Skate, que es una de las disciplinas organizadas directamente por su federación. La competencia se llevó a cabo en el Skate Park de San Nicolas e involucró a atletas de la mayoría de los distritos que integran la Región 6.

En ese marco, el joven derquino Leonel Gómez se lució sobre la tabla y en un trazado que permitió exhibir todas las destrezas de cada participante, mostró un nivel altísimo y se quedó con el título de la categoría Sub 14 y la consiguiente clasificación para Mar del Plata.

Leonel es un producto genuino de la Escuela de Iniciación Deportiva Skate que desde el año pasado desarrolla sus tareas en Presidente Derqui, es gratuita, depende d ela Dirección General de Deportes y es conducida por el profesor Lucas Díaz.

 

Fútbol Femenino

 

El año pasado, la Escuela Municipal del Fútbol Femenino consiguió un triplete histórico en Mar del Plata al apoderarse del oro en las tres categorías en las que se divide la competencia. Pero en este 2018 la historia fue completamente distinta y solo un equipo de Pilar logró clasificarse para la Final Provincial.

Se trata del conjunto de la categoría Sub 16, que se quedó con la corona del certamen regional celebrado en el Polideportivo de Pilar. Las dirigidas por Roque Benítez derrotaron en las rondas previas a Suipacha y Mercedes y en la final dieron cuenta de Chivilcoy por 5 a 0.

El plantel lo integran Celina Allindo, Damaris Agüero, Morena Chachagua, Martina Verryt, Milagros Carrizo, Catalina Núñez, Melina Ortega, Yésica Ramírez Pérez, Jazmín Alvez de Almeida y Camila Astudillo Figueroa.

El equipo de la divisional Sub 14 doblegó a Chivilcoy y San Antonio de Areco pero en la final no pudo con Mercedes, que acabó dando la vuelta olímpica. En la categoría Sub 18, Pilar cayó en semifinales frente a Mercedes, que luego se consagró al vencer a Exaltación de la Cruz en la final.

 

Sin final

 

Dos disciplinas que no pudieron superar el filtro impuesto por la instancia Regional fueron el Futsal y el Hockey, que no tendrá presencia en la Final Provincial.

El Hockey disputó su Etapa Regional en General Rodríguez y pese a disputar buenos encuentros, mostrar crecimiento individual y colectivo y dejar buenas imágenes, las tres escuadras de la Escuela Municipal de Hockey no consiguieron el pasaje a Mar del Plata.

Por su parte, el Futsal tampoco tuvo motivos de festejo en Luján, donde se desarrolló el filtro previo a la final bonaerense. El Sub 14 de la Escuela Comunitaria de Astolfi perdió en su debut por 6 a 0 con Suipacha, el equipo de la división Sub 16 del Instituto Almafuerte sucumbió 6 a 3 frente a Exaltación de la Cruz, en tanto el Sub 18 de la Escuela N° 11 de Derqui también cedió en su etsreno por un holgado 8 a 2.