Cultura
Sabado, 8 de Septiembre de 2018 | Hace 2 meses

Nueva muestra en el Museo Lorenzo López

El Museo Municipal "Alcalde Lorenzo López" presentará durante septiembre y octubre una nueva muestra temática en el marco del mes en que se celebra el Día del Maestro y del Profesor.
Los visitantes podrán recorrer los salones del Museo y encontrar numerosos objetos históricos de escuelas y docentes de nuestra ciudad, junto con una galería de arte plástico con obras de Matilde Mocnik.
La inauguración de la exposición "Pilar, la Educación y el Arte" será próximo viernes el 14 de septiembre a las 17 hs, con entrada libre y gratuita, en la sede del Museo ubicada en Tucumán 960, de Pilar centro.
La coordinadora del espacio histórico municipal, Silvia Villamagna, explicó: "Buscamos generar un recorrido que conjugue el arte y la docencia”.
Asimismo, el Museo de Pilar cuenta con piezas más que valorables para recordar los orígenes de la educación pilarense. Algunas de las más celosamente atesoradas pertenecen al emblemático Instituto Carlos Pellegrini, entre ellas pupitres, escritorios y tinteros originales.
Posteriormente a la inauguración, la muestra podrá visitarse en el Museo Municipal hasta el 30 de octubre, de lunes a viernes de 9 a 16 hs.