Música
Lunes, 10 de Septiembre de 2018 | Hace 1 semana

Cobertura Especial de Radio X: Divididos este Sábado en el Hipódromo de Palermo

30 años "Haciendo Cosas Raras".

 

Luego de muchos años sin presentarse en espacios abiertos de Buenos Aires, este sábado Divididos conmemorará su 30 aniversario en el Hipódromo de Palermo. Será el mayor concierto de una gira con la cual actuaron el pasado sábado en Tandil, y continuará por Neuquén, San Juan, Mar del Plata, Rosario, Córdoba y Tucumán antes de fin de año. Quedan pocas localidades a la venta para este concierto especial, disponibles en tuentrada.com.

Divididos lanzó recientemente “Haciendo Cosas Raras”, la regrabación de su primer álbum, con su actual formación y sonido. Producido íntegramente en su sala La Calandria, este disco puede obtenerse de modo exclusivo en los conciertos de la banda y en divididos.com.ar. Quienes asistan al concierto del Hipódromo podrán adquirirlo en el stand oficial de remeras y discos dentro del predio.

En un video recientemente publicado en las redes de la banda, Ricardo Mollo, Diego Arnedo y Catriel Ciavarella cuentan los pormenores de esta regrabación.

Diego Arnedo: y ahí viene la pregunta, ¿por qué regrabamos? Empezamos, con otros temas, agarramos la obra entera y después apuntamos más específicamente.

Ricardo Mollo: vas elaborando las razones a medida que van pasando las cosas, como lo que pasó con ponerle letra a La Foca. ¿Por qué después de 30 años le ponés letra a un tema que no tenía? Quizás por todo lo que significó ese momento de transición, 1988, el año anterior fue 1987. Diciembre, 22. Termina una etapa de gloria. Porque para mí, el tránsito de todo lo que fue Sumo fue glorioso. Luego viene la parte dolorosa de la muerte de un ser querido, compañero, el final de esa banda, y el reencuentro con la música mientras pasan los días y se elabora el duelo para ubicar el dolor en algún lugar.