Deportes
Martes, 11 de Septiembre de 2018 | Hace 1 semana

Gonzalo Perlo: 'Buenos Aires es una carrera bisagra'

Gonzalo Perlo es el piloto más ganador en lo que va de la temporada 2018 de TopRace Series. Alcanzó la victoria en dos oportunidades. La primera en la fecha inaugural en Paraná en su regreso a la categoría y la segunda en una de las carreras de la fecha doble en Termas de Río Hondo. En el campeonato, se ubica segundo con 115 unidades a 10 de diferencia del líder Gastón Crusitta y en la última presentación en Salta logró subirse al podio y descontar algunos puntos. En la próxima fecha en el Gálvez buscará seguir por el mismo camino para no perderle pisada al subcampeón 2017.

“Estamos en etapa de definiciones. Contamos con un buen elemento para ser protagonistas de acá a fin de año. Buenos Aires es una carrera bisagra donde todos queremos andar bien y la mayoría somos locales. Sin dudas que será importante tener una buena cosecha de puntos de cara al campeonato”, comentó Perlo.

El piloto de Pilar sabe que “La Carrera del Año” que se llevará a cabo entre el 14, 15 y 16 de septiembre en el Circuito 8 del Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires, será bisagra para sus aspiraciones al título y es por eso que llega con la mente puesta en volver a ser protagonista con el Mondeo del AMS que ya está listo de un trabajo exhaustivo que hizo el equipo de Del Viso sin dejar nada librado al azar.

“Siempre se trabaja de manera especial para todas las carreras. El equipo cuenta con una amplia información técnica de los autos para cada circuito. Se trabaja muchísimo además de hacer un repaso íntegro de las piezas del Mondeo. Esperando con muchas ganas la carrera del año”, remarcó el piloto de zona norte.

“Hay que ser muy finos. Hay que correr con la cabeza pero no hay que dejar de ser agresivos. Estamos obligados a seguir descontando. No tenemos margen de error. Trabajamos para eso, con la mente fría y con el corazón caliente para lo que queda”,agregó.

El fin de semana, TopRace compartirá escenario con los camiones de la Copa Truck, una categoría de Brasil que volverá a competir en Argentina y Perlo asegura que será un espectáculo imperdible para los fanáticos de los fierros.

“Son camiones que andan verdaderamente muy rápido. Será un espectáculo muy divertido para aquellos que se puedan acercar al autódromo. Tanto TopRace como la Copa Truck nos vamos a brindar por el espectáculo”, destacó el integrante del AMS.

En la última fecha en Salta, Gonzalo formó parte de una campaña solidaria para un chico de su ciudad, Leonel, quien necesitaba un bipap que le permita respirar durante las noches y gracias a su aporte y de mucha gente que se sumó, lograron conseguir el aparato para que pueda regresar a su casa y estar junto a su familia. Un gran gesto de Gonzalo que aportó un granito de arena para ayudar a los más necesitados.

“Leo es un chico de 7 años de Pilar que estuvo mucho tiempo internado en el Hospital Gutiérrez por un problema respiratorio a la espera de poder adquirir un bipap que lo ayude a respirar durante las noches y en Salta me estuvo acompañando. En el parabrisas puse un hashtag Todos Por Leonel porque me sensibilizó mucho el caso. Por la campaña se pudo conseguir el aparato. Leo volvió a Pilar y está junto a su familia gracias a toda la gente que colaboró. En mi caso agradecer al TopRace que me dio la posibilidad de darle manija desde el lugar que me tocó para alcanzar el objetivo que era lograr que Leo vuelva a la casa y tenga una vida un poco más normal”, cerró Perlo.