Cultura
Martes, 11 de Septiembre de 2018 | Hace 1 semana

Angélica Ibalo, una abuela que cuenta y escribe cuentos

Angélica Ibalo es abuela. Cómo no serlo, con once hijos y nada menos que 23 nietos, y hasta una bisnieta. Se asume como la clásica abuela que cuenta cuentos pero, además, también los escribe.

Esta chaqueña, radicada hace años en Del Viso, se sube a un estereotipo para sobrepasarlo y transformarse, en las puertas de la tercera edad, en una autora que ya dio el paso más trascendental: editar sus obras.

Lanzado por Ediciones El Bodegón, el libro "Relatos de la Abuela", que reúne cuentos y poesías, será presentado el próximo sábado a las 12:00 en la Casa de la Cultura de Del Viso (Gonnet 7057) con entrada gratuita.

“Desde que supe leer y escribir quise ser escritora de cuentos y poemas. Escribía por las noches o cuando tenía tiempo pero nunca dejé de soñar con eso y mis escritos dormían en un cajón”, agrega.

Los sueños de Angélica arrancaron en la localidad chaqueña de Charadai, donde vivió desde su nacimiento en 1957 hasta que cumplió 14 años. Entonces, se trasladó a Bella Vista, Corrientes, donde transcurrió parte de su adolescencia.

Fue luego de afincarse en Buenos Aires, y puntualmente en la ciudad delvisense, donde las aspiraciones literarias de Ibalo tuvieron sustento para despegar y convertirse en una realidad.

Incluso, la localidad fue su fuente de inspiración para muchas historias. “Hay cosas y hechos que suceden en la vida de muchas personas, ya sean grandes o chicas, que si las contamos nos tildan de locos, pero tengan mucho cuidado, porque las cosas que cuento en este libro realmente sucedieron en Del Viso”, comentó la autora.

Hoy, Angélica reparte sus días en la "ciudad de los Pájaros" entre hojas y palabras, su actividad de artesana de bijouterie y, por supuesto, la tarea que más disfruta: la de abuela.