Deportes
Martes, 11 de Septiembre de 2018 | Hace 2 meses

Liga Municipal de Básquet: Femenino En lo más alto de la Zona 1 todo sigue igual

La Zona 1 de la Liga Municipal de Básquet de Básquet Femenino se puso al día con la disputa de su 11° fecha de la fase regular, que se sustanció en el gimnasio del club Peñarol de Pilar.

El certamen, uno de los siete organizados por la Dirección General de Deportes, ya transita el tramo final de su fase regular y todos los conjuntos luchan por una mejor ubicación de cara a la postemporada.

En los duelos de esta fecha ganaron los tres de arriba. Las Gonzas sigue dominando pero Peñarol e Italiano no le pierden pisada y están atentos a cualquier traspié de las delvisenses.

Las Gonzas de Del Viso se sacó de encima un rival siempre incómodo como Timón de Jáuregui, al que derrotó por 48 a 40 para seguir en lo más alto de la tabla de posiciones.

El duelo fue parejo de principio a fin pero las delvisenses siempre estuvieron al frente en el marcador (22 a 17 en el descanso) aunque nunca lograron quebrar la resistencia de Timón, actual subcampeón de la competencia, que se está jugando el acceso a la Copa de Oro.

Valeria Cantero fue la máxima anotadora del ganador con 15 puntos, buen secundada por Paola Díaz (9) y Gimena Petrussi (8), mientras que entre las lujanenses se destacaron Carla Ruso (15), Noeli Martini (8) y Claudia Gamboso (8).

Las líderes siguen teniendo un par de escoltas a solo un punto. Uno de ellos es Peñarol, que actuando en su casa despachó a Ingeniero Raver de Los Cardales por un amplio 75 a 34.

Las pilarenses jugaron  un gran primer tiempo, con actitud defensiva y una gran efectividad ofensiva, se fueron al entretiempo venciendo 39 a 10 y con parte del asunto resuelto. Pese a eso y a la rotación del plantel impuesta desde el banco, en el complemento no sacó el pie del acelerador y terminó venciendo claramente.

Las mejores de Peñarol fueron Laura Izaguirre (17), Sol Tabarez (11) y Victoria Aguilera (8), en tanto Lucía Perello convirtió 17 puntos y fue la máxima artillera entre las cardaleras, que además tuvieron a Florencia Serrano con 15 unidades.

El otro escolta es Italiano de José C. Paz, que se quedó con el clásico de su ciudad y el duelo más atractivo de la jornada al doblegar a El Cruce por 44 a 41. Las Tanas jugaron un gran primer tiempo y se fueron al descanso ganando 30 a 18 pero El Cruce mejoró ostensiblemente durante el segundo período y puso en aprietos a Italiano, que acabó ganando por una distancia mucho más apretada.

Cinthya Junco s anotó 12 puntos y fue la goleadora del ganador, bien acompañada por Vanesa Barbura (11) y Micaela Barreiro (7), mientras que las figuras de El Cruce fueron Priscila Almirón (16), Bárbara Cornejo (7) y Roxana Cornejo (6).

La 11° fecha de la Zona 2 se completó con la victoria de las Mamis de Arenal de Ingeniero Maschwitz, que doblegaron a Las Águilas de Matheu por 50 a 34 en un compromiso que siempre lo tuvo al frente.

Marcela Del Agüero (14), R. Rodríguez (15) y M. Avanzatti (7) descollaron entre las areneras, mientras que Soledad Conte (9), Daiana Estévez (8) y Sabrina Estévez (6) se lucieron entre las chicas escobarenses.

Lo que viene

La 12° fecha de la Liga Municipal de Básquet Femenino se disputará el 23 de septiembre. La Zona 1 disputará su jornada en la cancha de Las Águilas de Matheu con los duelos Las Águilas-Italiano, El Cruce-Las Gonzas, Timón-Peñarol y Raver-Arenal Mamis, mientras que por la Zona 2 (la localía será de Las Diablas) se enfrentarán Las Diablas-Muni Pilar, Unpaz-Zárate y Malvinas- Arenal Primera, quedando libre Honor y Patria de Capilla del Señor.