Política
Viernes, 5 de Octubre de 2018 | Hace 2 meses

Achával: 'Generar trabajo es fundamental para salir adelante'

En el marco del programa de Capacitación Laboral, que cada semana el Frente Pilarense lleva a las distintas localidades del distrito, Federico Achával expresó: “Tenemos el compromiso de acompañar a todos aquellos que quieren salir adelante. Para pensar en crecer necesitamos que sean más los que tengan un sostén, un salario que les de estabilidad y les permita progresar”.

“Lamentablemente lo que vemos es que la situación está cada día más difícil. Si antes alguien podía encontrar trabajo en un comercio, ahora encuentra que la mayoría de los locales pasaron a estar atendidos por la familia y que no hay resto para contratar a alguien.

Los que podían vivir de un proyecto propio ahora necesitan salir a buscar otro trabajo porque la plata no les alcanza”, describió Achával.

Luego dijo que “La gente que viene acá muchas veces lleva meses buscando trabajo. Y nuestro compromiso es acompañarlos en ese proceso, que es difícil y en el que no queremos que bajen los brazos. Desde ese lugar este taller busca recorrer los barrios y acercar herramientas adonde está la gente que más las necesita. Porque, incluso, lo que vemos es que la dificultad es que ya ni les alcanza la plata para imprimir el currículum, tomarse el colectivo y recorrer los comercios o las fábricas”.

En ese sentido, Achával contó: “Más allá de los consejos sobre cómo prepararse para una entrevista también nos encargamos de armarles el curriculum y de hacérselo llegar después a cada participante. Además, los anotamos en bolsas de trabajo que el día de mañana podrían ser una oportunidad. Son mínimos aportes, más allá de que sabemos que la necesidad que hay es laboral y que creemos que tendría que haber un Estado generando el trabajo que hace falta”. Por último declaró: “Pero no vamos a dejar que a los que tienen la voluntad, el compromiso y las ganas de progresar se le quite esa posibilidad”.