Política
Domingo, 7 de Octubre de 2018 | Hace 2 meses

Achával: 'Los cambios que plantea Ducoté ratifican el fracaso de su gestión'

Tras los cambios de gabinete anunciados por Nicolás Ducoté, Federico Achával, del Frente Pilarense opinó: “Los cambios que plantea el Intendente ratifican el fracaso de su gestión”. “No vemos que Ducoté esté haciendo una transformación real, que nos permita salir a adelante, él es parte de la recesión y el ajuste y debería haber tomado medidas para enfrentar la crisis, pero siempre miró para otro lado. Hoy tenemos los resultados: se recortaron todas las áreas que daban la esperanza de algún tipo de desarrollo”.

“El Intendente anunció que achicará la Dirección de Empleo porque hay cada vez menos trabajo y confirma que no se van a crear nuevos puestos. Es muy duro escuchar estas afirmaciones, sobre todo para quienes creemos que es responsabilidad del Estado mejorar la situación laboral. En Pilar son muchos los vecinos que hace meses buscan trabajo, los que necesitan de un sostén, que tienen ganas de progresar. Y nosotros estamos convencidos de que el trabajo es algo fundamental para que se pueda salir adelante”, remarcó Achával.

El dirigente del Frente Pilarense se mostró preocupado también por los anuncios en materia educativa: “La confirmación de que no se avanzará en las obras que se prometió, es triste. La educación no puede esperar. Sin embargo, El Intendente elige relegar esta prioridad, limitando su gestión a un mero mantenimiento en lugar de invertir y hacer crecer”.

Achával mencionó además que “los barrios se vienen abajo y el Intendente decide optimizar los recursos de la gestión territorial. Hoy más que nunca Pilar necesita de un Estado que esté presente en las localidades, que acerque políticas públicas a los vecinos que están siendo muy golpeados por este modelo económico. Son mucho más que obras, es salud, educación, seguridad, trabajo, inclusión social”.

Por último Achával dijo: “Las decisiones del Intendente ponen cada vez más lejos la posibilidad de ver un Pilar mejor. Ni siquiera podemos pensar en el desarrollo económico de nuestro distrito, porque también a ese área el Intendente la redujo a una dirección para gestionar habilitaciones y el vínculo con Nación y Provincia”. Luego agregó: “Lamentablemente, volvemos a ver que las promesas que Ducoté hizo en campaña fueron un engaño. Ni el trabajo, ni las escuelas, ni las obras que los vecinos todavía esperan llegarán”. Y concluyó: “Haber jugado con las expectativas de los pilarenses es un daño muy grande. Nosotros creemos que el sueño de Pilar es otro y vamos a seguir trabajando para que pueda hacerse realidad”.