Cultura
Martes, 9 de Octubre de 2018 | Hace 6 días

Paraguay y Villa Astolfi, unidos por el arte

Se realizó el segundo encuentro de la iniciativa "Cultura se Abre al Mundo", que busca vincular colectividades que tienen residencia en Pilar con instituciones de nuestro distrito, como un medio de intercambio cultural.
En esta oportunidad fue la comunidad paraguaya del barrio La Escondida, en Presidente Derqui, la protagonista de una jornada artística con alumnos de 6º año de primaria de la Escuela Comunitaria de Villa Astolfi. El lugar de encuentro fue la Casa de Cultura de esta localidad.
Durante la visita de la colectividad guaraní, se compartieron danza, música, sus tradiciones y comidas típicas. Para los estudiantes fue una oportunidad para conocer de primera mano el acervo cultural de una nación cercana a la Argentina, cuya población migrante se acercó hasta nuestro país.
Así, los representantes de la comunidad Arnulfo Bareiro, Daniel Barve, Marta Mereles y Norma Esteche se lucieron en la representación de coreografías típicas, y no faltaron las clásicas melodías en arpa, como el emblemático "Pájaro Campana".
Este fue el segundo encuentro de "Cultura se abre al mundo", luego de la primera experiencia que reunió a integrantes de la comunidad vasca de Pilar con estudiantes de talleres de arte del Centro Cultural Federal.