Deportes
Miercoles, 10 de Octubre de 2018 | Hace 5 días

A una fecha del final, las cimas de ambas zonas no tienen dueñas

La etapa regular de la segunda edición de la Liga Municipal de Básquet Femenino va llegando a su punto final y todos los equipos se disputan algo de cara a la postemporada que dirimirá las posiciones finales.

El pasado fin de semana se llevaron a cabo los duelos correspondientes a la 13° fecha de ambas zonas y en esta oportunidad, el certamen organizado por la Dirección General de Deportes no arrojó sorpresas.

En la Zona 1, que sustanció sus encuentros en el gimnasio de Italiano de José C. Paz, las punteras no brillaron pero lo hecho les alcanzó para ganar sin dificultades frente a las Mamis de Arenal de Ingeniero Maschwitz por 46 a 34.

Las delvisenses, que ya hace rato dejaron de ser sorpresa y se mantienen en lo más alto del grupo desde hace varias jornadas, tuvieron como figuras a Valeria Cantero (14) y R. Rodríguez (9).

La zona tiene dos escoltas, Italiano y Peñarol de Pilar. Las Tanas superaron con lo justo a Timón de Jáuregui por 49 a 43, para no perderle pisada a las punteras y seguir soñando con acabar en lo más alto la fase regular.

Italiano jugó un gran primer tiempo (37-20) pero su nivel decayó por completo en el segundo. Solo anotaron 12 puntos y Timón se vino encima aunque no le alcanzó el tiempo para darle la vuelta al marcador. Cintia Juncos (14) y Mariela Mercau (14) lideraron la ofensiva de las ganadoras, en tanto Claudina Govea (16) y Carla Russo (10) hicieron lo propio en el subcampeón.

Por su lado, Peñarol se impuso ante El Cruce de José C. Paz por 51 a 32 y también sigue como escolta. Las pilarenses sacaron distancias en los primeros 20 minutos (28 a 11) y luego manejaron los tiempos a la perfección para volver a cantar victoria.

Las mejores de Peñarol fueron Claudia Caballero (16), Carla Tello (8) y Rocío Caparros (6), mientras que Luz Suárez (15) y Pablo Alarcón (9) brillaron entre las de José C. Paz.

La actividad de la zona 1 se completó con la victoria de Ingeniero Raver de Los Cardales sobre Las Águilas de Matheu por 55 a 50. El choque fue muy equilibrado de principio a fin. Raver llegó en ganancia al final del capítulo inicial por 24-23 y sacó una mínima diferencia en el cuarto decisivo para obtener su cuarto éxito en el torneo. Las dos figuras excluyente de Raver fueron Antonella Pasinatto (21) y Lucía Perello (28), mientras que Soledad Conte (9) y Daiana Estévez (10) se destacaron en las perdedoras.

Zona 2

La Zona 2 desarrolló su jornada en el Polideportivo de Villa de Mayo y ganaron los tres conjuntos de arriba, por lo que las posiciones continúan de la misma manera, con Las Diablas de Sportivo y Muni Pilar liderando las posiciones.

Las Diablas se enfrentaron con las dueñas de casa, las chicas de Malvinas Argentinas, y no tuvieron complicaciones para acabar venciendo por un amplio 51 a 29. Las rojas sacaron rápidas diferencias y las supieron mantener a lo largo de los 40 minutos para acabar ganando sumando su 11° triunfo.

Las derquinas María Rosa Migliardi (17), Leticia Navarro (12) y Soledad Migliardi (7) fueron las más destacadas en el ganador, en tanto Yanina Rojas (6) y Alejandra Nazar (5) se lucieron entre las malvinenses.

Las chicas de Muni Pilar se reencontraron con la victoria tras la falsa actuación de la fecha anterior y despacharon a Unpaz por 60 a 35. Las dirigidas por Oroná fueron mejores desde el salto inicial y ya el descanso largo ganaban 27 a 15. Las artilleras de las municipales fueron Paola Lucero (13), Micaela Ruiz (13), Katia Rodríguez (12) y Victoria Moreno (8). Entre las universitarias, las más destacadas fueron Marina Núñez (12) y Haydee Díaz (9).

Por su parte, Honor y Patria de Capilla del Señor no encontró resistencias en Belgrano de Zárate, al que dominó de principio a fin y terminó venciendo por 81 a 24. Natalia y Laura Escobar lideraron las ofensivas capilleras con 25 y 26 puntos, respectivamente.  Entre  las zarateñas las mejores fueron Luisina Gallea (8) y Manuela Pastorino (8).