Obras - Servicios Públicos
Miercoles, 10 de Octubre de 2018 | Hace 2 meses

Inauguración de asfaltos en el barrio Monterrey de Presidente Derqui

El Intendente Nicolás Ducoté inauguró este mediodía 500 metros de asfalto en la calle Perú, frente a la Escuela 31 de Monterrey. Este tramo se enmarca en una obra de 53 cuadras de pavimentación en Presidente Derqui.

Fueron los alumnos quienes realizaron el corte de cinta frente a su escuela, luego de izar la bandera. Tras la inauguración, Ducoté destacó: “Por aquí pasan dos líneas de colectivos,  y seguiremos con más obras que acompañen a lo vial, como la parte hidráulica o veredas. Todavía hay mucho por hacer, pero estamos muy contentos de dar un paso más para que esta comunidad vea materializado un anhelo que tenían hace muchos años”.

“Vamos a seguir superando los récords históricos, queremos lograr hacia el fin de la gestión más de 1.500 cuadras de asfalto, casi un 20% de las calles del distrito. Es más de lo que nunca se hizo, y vamos a sostener este ritmo todos los años para llegar a cada barrio. Acá hay un gobierno muy comprometido con que cada vez tengamos más calles transitables”, añadió el jefe comunal.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Guillermo Iglesias detalló: “Esta obra es a partir de un convenio con el Ministerio de Transporte, para la mejora de la infraestructura vial. Esta obra está hecha con hormigón pobre de 12 centímetros y luego una banda de rodamiento de 15 centímetros con cordón integral. Esto va a durar muchísimos años, garantizando la transitabilidad del transporte”.

La obra de pavimentación realizada en conjunto con el Ministerio de Transporte de Nación incluye 53 cuadras en los barrios Monterrey, Antonio Toro, La Escondida y Santa Ana, por donde circulan tres líneas de colectivo.

Estuvieron presentes también durante el acto de inauguración la Subsecretaria de Obras Públicas, Sandra Sosa; el presidente del Consejo Escolar, Pablo Donoso; y la subsecretaria de Gestión Territorial I, Sara Maza.