Concejo Deliberante
Jueves, 11 de Octubre de 2018 | Hace 5 días

Pilar será el primer municipio en incorporar la detección de Apnea de sueño en los exámenes de licencias de Conducir

Lo confirmó el Director de Licencias de Conducir, Gonzalo Georgiadis, quien estuvo presente en la reunión de la comisión de Transporte para dialogar con los concejales acerca de este expediente.

El proyecto fue impulsado por los concejales y se trata de poder identificar mediante un simple cuestionario a los vecinos, indicios de sufrir apnea de sueño, un trastorno que produce somnolencia al conducir pudiendo ocasionar un accidente de tránsito.

“Desde la gestión del Intendente Ducoté estamos absolutamente de acuerdo a que este cuestionario sea un requisito obligatorio para obtener la licencia de conducir, pero lamentablemente, no es una decisión que se pueda tomar desde la comuna ya que utilizamos como todos los municipios de la provincia, un decreto provincial que hasta tanto no incorpore este requisito, no se lo puede exigir”, expresó Georgiadis.

Quien además se comprometió a comenzar con test a partir de mañana aclarando que no va a ser un motivo por el cual el vecino no pueda obtener la licencia de conducir, sino una herramienta de prevención que pueda salvarle la vida.