Política
Jueves, 11 de Octubre de 2018 | Hace 4 días

Achával: 'Ducoté tiró a la basura el pedido de miles de pilarenses'

Hoy, en sesión del Concejo Deliberante, el bloque de Cambiemos definió mandar a archivo el proyecto del Frente Pilarense que pide que no se construya un estacionamiento en el predio del Hospital Central. De esta manera, el oficialismo, desoyó el reclamo que llevaba el apoyo de más de 13.200 vecinos de todo el distrito. Tras la decisión, Federico Achával, del Frente Pilarense, bloque que impulsó esta defensa, declaró: "Este gobierno elige darle la espalda al pedido de miles de pilarenses. Lamentablemente, se tiraron a la basura las voces de 13.200 vecinos que no quieren que el Intendente convierta en un estacionamiento el predio en donde durante 24 años se proyectó un hospital".

"Este es un reclamo que, hoy más que nunca, se vuelve fundamental. La salud pública de nuestro distrito está en una situación de crisis. Hace pocos meses, los vecinos vivían con incertidumbre el cierre de las salas de atención primaria, uno de los pocos espacios en los que, pese a las largas horas de espera, hoy se pueden atender. También les tocó ver cerrar la guardia del Hospital Sanguinetti por falta de médicos. La salud de Pilar está colapsada y creo que no está en discusión que hacen falta, con urgencia, soluciones de fondo", declaró Achával.

Luego describió: "Pero lamentablemente, el Intendente pone en duda esa necesidad. Fue el propio Ducoté el que, en campaña, prometió que iba a terminar el hospital. Fue él quien confirmó que haría la obra en etapas y que Pilar iba a contar con un nuevo espacio de atención médica. Hoy, en cambio, pone excusas y no quiere hacerse cargo de algo que depende, exclusivamente, de su decisión política”. 

Por su parte, Santiago Laurent, jefe del bloque Frente Pilarense, argumentó: “El Intendente podría destinar parte de los $4500 millones de su presupuesto para avanzar en la construcción de este hospital. Pero pone otras prioridades y plantea algo tan insólito como convertir en un negocio los cimientos de un espacio que Pilar guardaba para la salud”. Luego dijo: “Ojalá Ducoté escuchara la expresión de los vecinos, que fue muy clara: la gente no quiere que en ese predio se haga un estacionamiento, ni siquiera transitoriamente. Lo que los pilarenses quieren y necesitan es un hospital. Eso fue lo que miles dijeron y que acompañaron con su firma en este proyecto".

Por último, Achával remarcó: "Estamos convencidos de que en este apoyo, está la defensa del sueño que miles de vecinos tienen para su ciudad. Y eso es a lo que nosotros decidimos darle voz con esta causa. Por eso seguiremos luchando todo lo que sea necesario para que se pueda hacer“. Y concluyó: "El Pilar que queremos es un Pilar de derechos, de una salud pública de calidad, en el que las decisiones que se tomen sean las mismas que los pilarenses acompañen".