Economía
Domingo, 28 de Octubre de 2018 | Hace 3 semanas

CyberMonday, tips para aprovechar las ofertas

El lunes arranca otra edición de CyberMonday, el evento de ventas online organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) que se llevará a cabo en tres días.

La CACE y la Dirección Nacional Defensa del Consumidor de la Nación brindaron recomendaciones para que los usuarios sepan disfrutar de las ofertas:

-Las "MegaOfertas bombas". Son descuentos especiales que se suman a esta edición. Se agruparán en distintas franjas horarias durante los tres días: por la mañana, el mediodía y la noche. Serán ofertas superadoras, que ofrecerán un diferencial al usuario.

-Es importante activar notificaciones y de esa forma no perderse nada de lo que vaya pasando.

-Para estar al tanto de las actualizaciones, se pueden seguir las cuentas oficiales en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

-Se recomienda acceder a las páginas de las tiendas que participan del evento únicamente a través del sitio oficial: Cybermonday.com.ar.

-Al encontrar un producto es recomendable comprarlo en el momento porque las ofertas suelen tener stock limitado, que debe estar aclarado siempre en la publicación.

-Si elegís pagar en efectivo, es importante hacerlo cuanto antes para cerrar la transacción y así lograr que el envío no demore en llegar. De todas formas, todas las publicaciones deben estipular un plazo de entrega y aclararlo si se modifica por la modalidad del pago.

-Analizá las opciones de envío disponibles y los tiempos de entrega.

-Verificá las políticas de cambio y devoluciones de cada empresa para conocer todas las opciones en caso de no estar conforme con el producto. En compras online o a distancia, una vez que se recibe el producto, se tienen 10 días para cancelar la operación sin motivo ni costo.

-Llevá un registro escrito de las transacciones.

-La protección de los usuarios en las compras por Internet se rige por la misma ley de la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor. Si durante CyberMonday se presentan inconvenientes con una compra, lo recomendable es primero contactar a la tienda donde se realizó la transacción. En caso de que el problema no sea resuelto, se podrá realizar un reclamo en la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor por la web oficial. Para consultas, se puede llamar al 0800-666-1518.