Política
Lunes, 29 de Octubre de 2018 | Hace 3 semanas

Sumemos autorizado a participar de las elecciones en 2019

La Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires aprobó el balance de Sumemos, último requisito para cumplir con todo lo solicitado para reconocer la vigencia formal e institucional del partido vecinal que está autorizado a participar de las elecciones en 2019.

De esta manera, cumple con los afiliados exigidos y el balance aprobado demostrando transparencia en los gas.

Cabe recordar que la misión de Sumemos consiste en desarrollar una planificación y gestión integral de los recursos, basados en la acción de proyectos de interés social, económico y cultural, procurando promover la equidad y la integración social. Todo esto en miras a lograr un municipio en donde el pilar de crecimiento sea el ser humano, fortaleciendo la educación, la integración y el desarrollo, basados en el compromiso con los vecinos pilarenses.

Entre sus valores se destacan el de transparencia, por eso priorizan todos los procedimientos desde la creación y el cumplimiento de las normas que conducen a la elección de los dirigentes hasta los actos de gobierno de quienes acceden al poder.

En las bases de Sumemos, se contemplan propuestas para las diversas áreas. Algunos ejemplos de dichas propuestas :

Gestión:

-Escuchar al vecino para informarse sobre sus necesidades.

-Orientar su gestión ante el órgano correspondiente.

-Colaborar en su concreción.

-Promover y revalorizar las delegaciones barriales con el personal, infraestructura y maquinarias necesarias para resolver de forma autónoma las problemáticas básicas de cada barrio.

Educación:

-Contribuir a la mejora de la calidad educativa en el distrito de Pilar.

-Promover la capacitación formal e informal de los distintos agentes comunitarios.

-Utilizar eficientemente por parte de la Gestión Municipal el Presupuesto que ésta recibe en concepto de Fondo de Financiamiento Educativo, el cual debe destinarse al mejoramiento de las Escuelas Públicas.

-Organizar talleres destinados a docentes y vecinos con la colaboración de Editoriales y ONG.

-Revalorizar el papel histórico de la docencia en Pilar.

-Gestionar con la Dirección General de Cultura y Educación el convenio con distintas ONG del Distrito para la cesión de su espacio edilicio con el objetivo de mejorar la oferta de vacantes de Jardines de Infantes y Maternales.

-Desregular por parte del Consejo Escolar la contratación de proveedores para brindarle oportunidades a comerciantes y trabajadores pilarenses.

Economía y Hacienda:

-Elevar el índice de cobrabilidad de tasas e impuestos municipales, detectando a los contribuyentes que pueden pagar y no lo hacen.

-Trabajar en las dos tasas más importantes de ingresos públicos: MVPySG (Mantenimiento de la Vía Pública y Servicios Generales) y Tasas Comerciales (Seguridad e Higiene y Habilitaciones Comerciales).

-Procurar que el monto a pagar por la tasa de MVPySG sea proporcional a los servicios recibidos por el vecino.

-Otorgar una tasa de MVPySGdiferencial a los contribuyentes que no pueden pagarla, previo análisis socioeconómico de la familia por parte de un asistente social.

-Detectar comercios e industrias no habilitados y que no contribuyen con las Tasas Comerciales.

Obras y Servicios:

-Relevar  el estado General de la red vial, hidráulica, cloacal y agua corriente del distrito con participación de los vecinos y entidades intermedias.

-Detectar problemas y necesidades para su posterior gestión.

-Intensificar los servicios indispensables al vecino en todos los barrios: limpieza de calles, recolección de basura, colecta de ramas producto de las podas, mantenimiento y desmalezamiento de plazas, zanjas y canales pluviales.

-Construir una nueva planta de tratamiento de efluentes cloacales.

-Controlar el cumplimiento de los correspondientes contratos de concesión por parte de las empresas proveedoras de servicios públicos.

Comercio:

-Promover la economía del Distrito ayudando al crecimiento de emprendedores, empresas y comercios.

-Fomentar una política económica dirigida a la creación de empleos, al crecimiento económico y a la formación de  precios competitivos para la región.

Salud:

-Promover la gestión en Salud con la premisa de que “no hay Salud sin política social”.

-Fortalecer las respuestas primeras de las Necesidades Básicas a través de la Atención Primaria de la Salud (A.P.S.), reactivando y equipando las Salas de Atención Primaria.

-Gestionar acciones con equidad en un marco de dignidad y respeto desde una visión biopsicosocial.

-Mejorar el sistema de cobros de Medicina Prepaga y Obras Sociales en los tres Hospitales de Pilar (Sanguinetti, Falcón y Meisner).

Deportes:

-Ayudar y fomentar la práctica de los deportes como herramienta para el crecimiento saludable de los niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

-Promover valores de amistad, compromiso, cooperación y responsabilidad.

Zoonosis:

-Promover la importancia de la castración de perros y gatos para evitar el abandono y maltrato animal.

-Incrementar la frecuencia del servicio de castraciones ofrecido tanto por el Quirófano Móvil como por la delegación de Zoonosis.

-Agregar delegaciones de Zoonosis en localidades alejadas de Pilar Centro.

-Colaborar con las ONG protectoras de animales.