Economía
Sabado, 3 de Noviembre de 2018 | Hace 2 semanas

SCIPA | 'La caída de ventas se profundizó en shoppings y centros comerciales'

La Sociedadde Comerciantes e Industriales dePilar manifiesta su enorme preocupación por el impacto recesivo que azota al Distrito.

“No sólo se evidencia muy marcada baja de ltránsito vehicular, sino también la caída de ventas se profundizó en shoppings y Centros Comerciales, lugares a los que acuden generalmente el segmento de la clase media o media alta de Pilar. Es más, en los hipermercados de la localidad se evidencia bajaa fluencia de público y menos cajas habilitadas. Para tomar dimensión, si bien no lo tenemos aún determinado estadísticamente, algunos rubros han bajado sus ventas en un 40% aproximadamente respecto al año anterior, como por ejemplo la venta de motos. Asi mismo, existen ciertos emprendimientos que sólo comercializan con clientela cautiva que habita en countries y barrios cerrados, como ser:venta de diferentes comidas a domicilio, servicios de entretenimientos para eventos infantiles, o pymes dedicadas a la construcción, refacción or eparación. Unánimemente la información que nos llega es la pronunciada parálisis de estos emprendimientos que solo comercializan con gente de mayores recursos, lo cual no es un dato menor” sostuvo Edit Dominguez, Presidente de SCIPA.

Agregó “Creemos que esta aguda caída en las ventas se atribuye en una parte al miedo, sumadoa que la gente no le alcanza el dinero, producto del aumento en góndolas, servicios de primera necesidad, tarifas, además de la altísima presión impositiva, o a ambas situaciones, pero lo cierto es que anticipamos– conforme el relevamiento realizado por nuestros asociados-y muy a nuestro pesar,que los meses de noviembre y diciembre seguirán cerrando negocios y PYMES” sostuvo la dirigente empresaria.

Respecto a las medida sanunciadas por la Gobernadora María Eugenia Vidal sostuvo: “A nuestro entender la Gobernadora es la única persona que tomó dimensión de este problema y, con las medidas anunciadas consistente en préstamos a tasas bajas y otros incentivos para las PYMES, lo que trata de realizar-dentro de sus posibilidades-es reducir el impacto recesivo de los meses venideros. Si la Gobernadora lee esta nota le sugeriría humildemente que trate dei nstruir que por seis meses suspenda ARBA la traba de embargos e inhibiciones. Entendemos que con esas medidas cautelares se traban cientos de días que en estos períodos críticos, terminan de asfixiar a las PYMES trayendo como consecuencia inexorable mayor cantidad de comercios cerrados y gente sin trabajo. Esto sí representaría una ayuda para salir de la crisis que estamos y, entiendo, que se incrementará durante noviembre y diciembre, conforme los pronósticos que nos brindan nuestros asociados”.