Salud
Lunes, 5 de Noviembre de 2018 | Hace 2 semanas

El próximo Miércoles 14 de Noviembre, Pilar realizará una jornada por el Día Mundial de la Diabetes

El Centro Municipal de Educación, Prevención y Asistencia a la Diabetes (CEPA) invita a toda la comunidad a participar de la jornada que tendrá lugar el próximo miércoles 14 de noviembre en la plaza 12 de Octubre, a partir de las 9 horas y hasta las 13 horas; en el marco del Día Mundial de la Diabetes.

La iniciativa -declarada de interés municipal- apunta a generar conciencia en la población sobre la importancia de prevenir y controlar esta enfermedad. Durante la misma se harán controles de glucemia gratuitos. También se llevarán a cabo controles oftalmológicos y se prestará servicios de vacunación. Asimismo, se desplegarán diversas actividades educativas y recreativas.

Por otro lado, se ofrecerán talleres nutricionales y otras actividades dictadas por el Servicio de Kinesiología del Hospital Sanguinetti, las cuales estarán destinadas específicamente a las embarazadas que padecen la denominada diabetes gestacional.

También estará presente el Camión Sanitario haciendo controles, brindando atención en conjunto con Medicina Preventiva y aplicando vacunas a los adultos con diabetes.

Además, PAMI formará parte del evento brindando asesoramiento, como así también el Centro de Diálisis, que ofrecerá información a aquellos pacientes que tienen insuficiencia renal.

Los organizadores aconsejan concurrir al evento con ropa cómoda y con una remera o prenda de vestir azul, color que identifica a la diabetes en todo el mundo. También sugieren que las personas concurran con sus familias, ya que este año el lema instaurado por la Federación Internacional de la Diabetes es Familia y Diabetes.

Audio Fm 100.3 Mhz Radio X Pilar