Internacionales
Jueves, 8 de Noviembre de 2018 | Hace 1 semana

AGENDA GLOBAL | Los Demócratas recuperan la Cámara de Representantes y debilitan a Trump

El Partido Demócrata recuperó  este martes el control de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, tras ocho años de mayoría republicana y dejó debilitado lo que queda de mandato de Donald Trump. No ha logrado, sin embargo, el que hubiera sido un golpe letal, que los conservadores perdieran el control de el Senado. 

Se abre una etapa de incertidumbre, pues los controvertidos sueños presidenciales de levantar un muro con México para frenar la inmigración o la liquidación de la reforma sanitaria de Barack Obama quedan heridos de muerte. El descontento con el presidente, uno de los gobernantes más impopulares y divisivos de la historia reciente, ha movilizado a los votantes progresistas en unas elecciones legislativas marcadas por la alta participación y el reflejo de un tiempo nuevo. Los estadounidenses han elegido un Congreso con más mujeres y más diversidad racial y religiosa que nunca.

Durante la emisión de Agenda Global  charlamos con el Embajador Julio Lascano y Vedia, Doctor en Relaciones internacionales y Licenciado en Ciencias Políticas, Profesor de la carrera de Relaciones internacionales en la Universidad del Salvador.

Audio Fm 100.3 Mhz Radio X Pilar