Deportes
Viernes, 9 de Noviembre de 2018 | Hace 1 semana

Se desarrollará una clínica de tenis en pleno centro de Pilar

La Dirección General de Deportes municipal junto a la subsecretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires y la Asociación Argentina de Tenis anunciaron la vuelta del denominado “Festival de Tenis” a Pilar.

En esta ocasión, la actividad se desarrollará el sábado 24 de 10 a 12 en la esquina de Bolívar y Rivadavia, en la plaza “12 de Octubre” y frente al Palacio Municipal. El festival registra un antecedente en nuestro distrito y data de diciembre de 2016.

La actividad, que es abierta, libre y gratuita, tiene como objetivo hacer conocer el tenis, e incorporar a los niños y niñas de la ciudad a la práctica sistemática del mismo. En ese sentido, el “Festival de Tenis” nace con la idea promover al tenis como algo fácil, divertido y sano. Jugar con las pelotas adecuadas, la raqueta adecuada y la cancha con las dimensiones adecuadas.

“Estamos muy contentos por recibir nuevamente una jornada de esta envergadura en el distrito gracias al apoyo de la provincia. Este año, una vez más, hemos tenido múltiples clínicas, exhibiciones y jornadas de capacitación y con esta de tenis empezamos a cerrar un buen año con este tipo de actividades”, comentó la directora general de Deportes comunal, Florencia Donatti.

El programa que se presentará el sábado 24 en Pilar viene girando por toda la provincia de Buenos aires desde hace más de dos años, siempre con la presencia en el staff de profesores de tenis e inclusive exjugadores o tenistas en actividad.

“Cada espacio de actividad  ha sido preparado con un diseño divertido, funcional y acorde al espíritu del Programa. Se montarán ocho mini canchas, frontones portátiles, un circuito de coordinación y juegos de acierto para que todos puedan  aprender jugando con profesores de tenis de la provincia”, contaron desde el área de Deportes bonaerense.

Desde la organización precisaron que “no hace falta que los asistentes lleven raquetas y pelotas, ya que todos los elementos son provistos por la organización”. “Música, premios y diversión segura es lo que este festival garantiza a todos los que se acerquen a la plaza de Pilar”, completaron. La actividad está dirigida especialmente a niños y jóvenes pero también hay juegos en los que podrán interactuar con sus padres u otros adultos que se acerquen.

Los interesados deben dirigirse directamente a Bolívar y Rivadavia el sábado 24 poco antes de las 10 o pueden recabar más información de lunes a viernes de 8 a 15 en el microestadio “Ricardo Rusticucci”, ubicado en Fitz Roy y Mercedes.