Capacitaciones
Viernes, 9 de Noviembre de 2018 | Hace 1 semana

Capacitan en tecnología a adultos mayores en el MED

Durante el mediodía de hoy comenzó a dictarse Abuelos Tec, un nuevo curso de capacitación integral en Tecnología de la Información y Comunicación (TICs) destinado a adultos mayores en el Multiespacio Encuentro Digital (MED) en Del Viso.
Con el objetivo de amigar a los adultos con la tecnología y que puedan utilizarla para su beneficio diario, unas 10 personas comenzaron la primera clase. La propuesta es gratuita y se dictará los días jueves de 13 a 15 horas hasta mediados de diciembre y quienes deseen, podrán sumarse al curso ya que la inscripción permanecerá abierta.
Al respecto, la Subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann, señaló: “Cada día son más los trámites que una persona debe realizar ya sea con la computadora o teléfonos. Con esta propuesta, el MED busca acercar la tecnología a los adultos mayores para que le pierdan el miedo y no dependan de otros”.
Los talleres son dictados siempre en pareja pedagógica, y están a cargo de la docente universitaria, Lorena Paz, y Andrea Gandiola. El foco está puesto en el aprendizaje y uso con sentido de su propio celular para aprender desde enviar fotos y chatear con sus familiares, a enviar un mail, aprender a usar páginas web, crear un usuario y hacer trámites.
A su vez, la Coordinadora del MED, Laura Vitasse, agregó: “Los abuelos pasarán por todas las aulas del MED; así también aprenderán el uso de x-box, los anteojos 3D y la pantalla interactiva. La inscripción seguirá abierta, esperamos que aquellos adultos mayores que quieran aprender sobre cómo utilizar su móvil o la computadora, se sumen”.
La propuesta es gratuita y el único requisito es contar con un teléfono celular. Los interesados en anotarse pueden acercarse a Portinari 1591, Del Viso; o podrán hacerlo por teléfono al 0230 -4277342 o por med@pilar.gov.ar.