Prevención-Seguridad
Viernes, 9 de Noviembre de 2018 | Hace 1 semana

Cerca de 2.000 vehículos abandonados fueron removidos del espacio público

El Centro de Operaciones Municipales  continúa con el Proyecto Recuperación de Espacios Públicos mediante la recolección de vehículos abandonados en diversos puntos del distrito.
Los automóviles en infracción son intimados a fin de que su dueño lo remueva del espacio común o, en caso si el vecino no cuenta con los recursos para trasladarlo a un espacio privado, se lo asiste remolcándolo al lugar que se indique. En caso que el automotor no sea reconocido o por su propietario, luego del plazo legal, se procede a trasladarlo al Depósito Municipal para su posterior compactación.
Durante el mes de octubre se trabajó en Derqui, Del Viso, Astolfi, Manzone, Pilar Sur, Manuel Alberti, San Francisco, Champagnat, Lagomarsino, Fátima, Manzanares, Villa Rosa, Zelaya y La lonja donde a raíz de los  reclamos recibidos, se verificó la totalidad de 150 vehículos, de los cuales 81 fueron trasladados al depósito municipal para su compactación y el resto se encuentran en plazo de intimación legal correspondiente para su remoción. En lo que va del 2018, 1645 vehículos abandonados fueron identificados y un 87% ya fue trasladado al depósito.  Desde el 2017 el número total  asciende a 1993.
De esta manera el Proyecto de Recuperación de espacios públicos en lo referido a chatarra posee como objetivo la reducción de micro basurales, focos de vandalismo, incendios y de generación de enfermedades como ser Cólera, Dengue y Zika y Chicungunya, como así la proliferación de roedores.
Para realizar un reclamo, se puede llamar al 147, o al  0230 4276910 INT. 8477.