Educación
Miercoles, 14 de Noviembre de 2018 | Hace 4 semanas

Se realizó el cierre de la segunda edición del programa Escuelas que Suman

Por segundo año consecutivo se realizó el cierre del Programa Escuelas que Suman, que llevan en conjunto la Subsecretaría de Educación de Pilar, la Universidad Austral (UA) y la Asociación Pilares.
En esta edición participaron unos 60 docentes y directivos del nivel primario de 33 escuelas estatales, que cursaron, en la sede de Pilar de la UA, una capacitación y trabajaron en el diseño e implementación de una secuencia didáctica.
Al respecto, la Subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann, detalló: “Con este segundo año consecutivo del programa llegamos al total de escuelas primarias del partido de Pilar con una pedagogía novedosa que permite que la matemática está al alcance de todos. Este es un proyecto alineado con la Provincia, que tomó esta idea y la replicó como política pública a través de Red de Escuelas en el Nivel Secundario”.
Por su parte, Julio Durant, Decano de la Escuela de Educación de UA, agregó: “Todos los chicos pueden aprender matemática; y para lograrlo tenemos que sumarnos todos los actores. Quedó demostrado que se pueden realizar prácticas exitosas con chicos incluidos, que es un desafío de las aulas diversas. Sentimos que la universidad llegó a la comunidad de Pilar”.
Participó además de la jornada de presentación de trabajos finales, la Directora Ejecutiva de la Asociación Pilares, Guadalupe Masi; quién anunció que el programa Escuelas que Suman tendrá su tercera edición el próximo año.
En este sentido, Masi remarcó: “Es una alegría enorme ver la transformación de estos docentes y cómo trabajaron en sus aulas. Nos comprometemos a acompañar una nueva edición, junto a la Universidad Austral y la Subsecretaría de Educación; para seguir mejorando la calidad educativa de nuestras escuelas”.
Acompañaron a los docentes; el Vicerrector de Asuntos Académicos de UA, Ricardo Crespo; la Directora de Estudios de la Escuela de Educación de UA, Susana Urrutia; la Coordinadora del programa, Andrea Samper; el profesor Carlos Grande; el Jede Distrital, Sergio Silvestri; e inspectoras del nivel primario.