Educación
Sabado, 17 de Noviembre de 2018 | Hace 4 semanas

Entrega de equipamientos a escuelas del SAE

La Subsecretaría de Educación entregó en 11 escuelas 6 freezers y 5 heladeras adquiridas con el monto para equipamiento que llega a través del Servicio Alimentario Escolar (SAE).

Los establecimientos que recibieron freezers fueron los Jardines N° 917 de Agustoni y el N° 932 de Villa Mora; las Primarias N° 20 de Derqui, N° 35 de Peruzzotti y N° 41 de Del Viso; y el Centro de Formación Laboral de Pilar. Por su parte, el Jardín N° 912 de Fátima, las Primarias N° 6 y N°26 de Pilar, la N° 37 de Derqui y la Secundaria N° 9 de Fátima, recibieron heladeras.

Durante la entrega, la Subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann, detalló: “Este equipamiento nos permite seguir mejorando el servicio y garantizar la conservación correcta de los alimentos. Es una alegría hoy compartir esta entrega con las auxiliares y directivos de las escuelas que todos los días cuidan a nuestras niñas y niños”.

Además, la funcionaria adelantó: “Para las próximas semanas tenemos una nueva tanda de heladeras y freezers. Además, por el monto equipamiento pudimos adquirir todos tipo de elementos de bazar, desde cucharas, tazas, platos y jarras; que estaremos repartieron en los próximos días”.

El SAE funciona en 116 establecimientos educativos y alcanza a un total de 41.511 niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad social. 

Del total, 12.989 reciben el almuerzo (Comedor) que consiste en una porción de carne diaria que asegura el hierro, acompañado por un componente calórico como arroz, fideos, papa o lentejas; y más variedad de verduras.

Así se cubre la cuota diaria de hierro, caloría proteica de alto valor biológico, fibra y vitamina C. Como postre siempre hay fruta. Además, en este nuevo menú se puso tope de sodio y de azúcar simple.

Por su parte, 28.522 estudiantes reciben el Desayuno o Merienda Completa (DMC) que tiene un componente diario de calcio con leche o yogurt. A diferencia de otros años se incorporó la fruta y se suprimieron las golosinas por sólidos de mejor calidad (cereal, pan con queso o dulce, magdalenas y galletitas dulces).

También por el SAE desde este año se remodelaron 25 cocinas; mientras que otras 28 están en etapa de proyecto.