Educación
Miercoles, 21 de Noviembre de 2018 | Hace 3 semanas

Comunidades de Aprendizaje: la Primaria N° 47 realizó su Jornada de los Sueños

La Escuela Primaria N° 47 Ricardo Rojas, de la localidad de Lagomarsino, realizó junto a toda su comunidad educativa la Jornada de los Sueños en el marco del Programa Comunidades de Aprendizaje que organiza la Subsecretaría de Educación de Pilar junto a Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPECC).

Estudiantes, docentes, directivos, auxiliares y familias compartieron sus deseos para su escuela y los fueron colgando de un atrapa sueño gigante. Así, este establecimiento dio el puntapié inicial para comenzar a trabajar con el programa que busca mejorar los aprendizajes, la convivencia y la inclusión social.

Al respecto, la Subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann, detalló: “Hoy esta comunidad dio un paso muy valioso, se reunió para pensar qué escuela quiere y empezar a ver qué proyectos pueden realizar juntos. Así, entre todos, trabajan en distintas iniciativas que pueden ser desde festejar los cumpleaños de los chicos, realizar algún festival artístico u otra acción que contribuya a una transformación social y cultural que empieza en la escuela y se expande a su entorno”.

Además, la escuela inauguró un sector en su biblioteca para colocar los más de 500 libros que la Subsecretaría de Educación les entregó con títulos clásicos adaptados para las Tertulias Dialógicas Literarias, una práctica que permite la construcción colectiva de significado y conocimiento en base al diálogo con los estudiantes que participan.  Los títulos son Alicia en el País de las Maravillas, Los viajes de Gulliver, Edipo Rey, La vuelta al mundo en 80 días, El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde y El Lazarillo de Tormes.