Turismo
Viernes, 30 de Noviembre de 2018 | Hace 16 meses

Pilar espera un fin de semana récord en visitantes por el G-20

Pilar tiene una gran oferta de servicios al turista, gastronómica, hotelera y de entretenimientos.
Las expectativas para este próximo fin de semana son altas en lo que respecta a la actividad turística en Pilar. Esto se debe a que en la Ciudad de Buenos Aires se estará realizando un fuerte operativo de seguridad a raíz del G-20 y gran parte del público porteño ya tiene sus reservas hechas para pasar su fin de semana largo en Pilar. Así lo afirma la Dirección de Turismo, que además asegura que “una de las ventajas competitivas que tiene Pilar es su ubicación estratégica” muy cerca de Buenos Aires.
Al respecto, el director de Turismo de Pilar, Fabián Martínez, resaltó: “Somos una parte del turismo metropolitano y ya muchos turistas internacionales nos tienen en cuenta como parte de la Ciudad de Buenos Aires, como una alternativa asegurada; y es que una de las ventajas competitivas que tiene Pilar es su ubicación estratégica como polo turístico muy cerca de la Ciudad de Buenos Aires, de ahí la gran oferta de servicios al turista y entretenimientos que tenemos para todos los que nos visitan”.
Y, haciendo referencia al encuentro internacional de mandatarios, añadió: “Es lógico que durante un evento de la envergadura del G-20, los turistas, visitantes de distintos lugares del país y del mundo, e incluso los porteños, piensen en Pilar como un destino elegido para pasar este fin de semana”.
De acuerdo al Monitor Estadístico de la Dirección de Turismo de Pilar, una de las consecuencias inmediatas del G-20 será una “afluencia récord” de alrededor de 200.000 personas hacia el distrito. Todo a raíz de que los principales accesos y medios de transporte de la Ciudad de Buenos Aires estarán cerrados desde la tarde del jueves 29 de diciembre hasta la noche del sábado 1 de diciembre. Esto se ve reflejado en la gran cantidad de reservas que se han hecho en los hoteles del distrito, que ya están casi al 100 por ciento de su capacidad.
En este sentido, desde varias entidades de la Ciudad de Buenos Aires y alrededores ya han asegurado que el impacto del G-20 será muy positivo para los gastronómicos y hoteles que se encuentren fuera de la llamada “zona de exclusión” designadas por el operativo de seguridad porteño. Es por ello que no se realizarán otros eventos de gran magnitud en la Ciudad, otro motivo para que la gente busque un destino de escapada como lo es Pilar. De hecho, las cámaras de entretenimientos, hotelera y gastronómica del distrito aseguraron estar preparándose para “un fin de semana distinto” en lo que refiere a cantidad de visitantes.
Así lo aseguró Nicolás Ojeda, referente de la Cámara de Entretenimientos de Pilar: “Creemos que por el G-20 la gente se va a escapar de la ciudad y van a llegar a Pilar que es la capital del entretenimiento, y estamos esperándolos a todos con buenas opciones y muchas ganas de recibirlos”.
Opciones para recomendar
Desde la Dirección de Turismo, se invita a los vecinos y visitantes a concurrir a dos eventos de entrada libre y gratuita que se realizarán durante la noche de este sábado. Por un lado, el Zelaya Tradición, en el predio de la estación de tren de Zelaya, que es una oportunidad para vivir una noche gaucha con todas las letras, con asado, folklore, y mucho tradicionalismo. Y por el otro, el After Polo en el predio local de la Asociación Argentina de Polo, auspiciado por la Dirección de Turismo, donde se combinan el polo y la música en una velada mágica.
Audio Fm 100.3 Mhz Radio X Pilar