Deportes
Lunes, 3 de Diciembre de 2018 | Hace 1 semana

Hizo lo que debía y obtuvo un gran triunfo

Gonzalo Perlo hizo todo lo que tenía que hacer, y así obtuvo un gran triunfo en la 12ma y última fecha del TopRace Series, disputada en el autódromo de Río Cuarto. Así, sumó su tercer victoria anual y se coronó subcampeón de la categoría, al no haber podido dar las matemáticas, redondeando de todas formas un notable 2018. Sobre el Mondeo que alista el Azar Motorsports, Gonza que largó desde el primer lugar tras haber marcado ayer la pole position, tomó la punta tras la partida aguantando constantemente los ataques de Fabricio Persia, sobre todo en el final de la recta principal al evidenciarse la falta de velocidad. Así fue que el de Pilar sostuvo con uñas y dientes el primer lugar hasta pasada la mitad de carrera, ya que luego el auto de Persia entró en trompo. Así, el de Pilar luego ya mantuvo una buena diferencia sobre su principal rival en el campeonato, Gastón Crusitta, hasta la salida del pace car.
La carrera terminó con auto de seguridad, y así Perlo sumó su tercer triunfo anual, que no le alcanzó para pasar en puntos a Crusitta, que con la segunda posición se coronó campeón de la categoría. Así tras cuatro pole y tres triunfos en 2018, Perlo se coronó subcampeón de TopRace Series tras sumar 193 unidades. La primera fecha del TopRace del 2019 será el 24 de Febrero, en circuito a confirmar.
Gonzalo Perlo: “Muy feliz porque de nuestra parte, hicimos todo lo que teníamos que hacer. Nos costó mucho poder defender la punta con Persia, ya que si bien el rendimiento a la hora de doblar era muy bueno, nos costaba mucho en las rectas como sucedió en gran parte del año, y sumado a ello con los cincuenta kilos menos que tenía el, la diferencia era muy notoria. Por suerte llegábamos emparejados al final de la recta, yo tenía la cuerda y mi auto frenaba muy bien, y eso nos permitió mantener la punta con algunos roces incluídos, hasta que luego Fabricio entró en trompo. No nos reprochamos nada, hicimos un año excelente logrando cuatro pole position, tres triunfos y una gran cantidad de podios. No es poco lograr todo ello y un subcampeonato luego de haber estado parado un año y medio, y ello es mérito del Azar Motorsports, de Javier, Diego, Sebastián a quienes les agradezco que me hayan permitido volver a correr, y todo el grupo mecánico que me entregó un excelente auto durante todo el año”.
Prensa Gonzalo Perlo.