Deportes
Jueves, 6 de Diciembre de 2018 | Hace 6 días

Los atletas con discapacidad de Pilar cerraron el año con premios

Los chicos del Programa Municipal para Personas con Discapacidad completaron una gran temporada, ganando dos medallas de oro, dos de plata y otra de bronce. En la tabla por equipos, Pilar quedó 2° solo por detrás de Boca Juniors.

Durante el pasado fin de semana se cerró una nueva edición de la ya tradicional Liga de Fútbol Inclusivo donde participaron los jóvenes del Programa de Entrenamiento para Atletas Discapacitados y Unificados que depende de la Dirección General de Deportes comunal.

Se presentaron 10 elencos que representaron a Pilar, dos escuadras se quedaron con el título de sus categorías y también se registraron un segundo y un tercer puesto, por lo que hubo cuatro podios. El resto de los equipos también logró muy buenas figuraciones y una gran experiencia.

Al respecto, la Directora General de Deportes, Florencia Donatti, comentó: “Los chicos y los profesores realizaron un gran trabajo durante todo el año y eso también queda plasmado con estos resultados. Más allá de los marcadores, la experiencia para estos chicos es inolvidable”.

Por su parte, el Director General de Inclusión, Ramiro Giménez, afirmó: "El trabajo de deportes en Pilar para personas con discapacidad comenzó una plataforma de crecimiento que ha dado resultados. Gracias a la mirada inclusiva que parte desde el Intendente. No son solo deportivos, ha habido un cambio cultural respecto a la concientización".

En tanto, Jorge Suárez, uno de los integrantes del staff docente del Programa de Atletas Discapacitados que se completa con los profesores Daniela Spen, Maximiliano Almirón, Iván Mancini y Leonardo Aranzasti, agregó: “En cada fecha llevamos entre 90 y 100 chicos para lo que es una gran experiencia deportiva y social. Estamos deseosos de tener un buen final de año y empezar a programar la temporada 2019. Quiero agradecer a todo el grupo de trabajo y a la dirección General de Deportes”, completó Suárez.

Cabe destacar que el Programa Municipal de Atletas Discapacitados y Unificados trabaja los lunes y miércoles a las 17 y los sábados desde las 9.30 en el Polideportivo comunal (Fitz Roy y Mercedes). El espacio depende de la Dirección General de Deportes municipal y es completamente gratuito. Los profesores a cargo del programa son Jorge Suárez, Daniela Spen, Maximiliano Almirón, Leonardo Aranzasti e Iván Mancini.